dcsimg
English Site French Site Spanish Site Russian Site Arabic Site Chinese Site OHCHR header
Make a donation to OHCHR


Header image for news printout

EXPERTA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO VISITARÁ COSTA RICA



17 de marzo de 2009




La Experta Independiente sobre la cuestión de las obligaciones de derechos humanos relacionadas con el acceso al agua potable y el saneamiento, Catarina de Albuquerque, visitará Costa Rica a invitación del Gobierno del 19 al 27 de marzo de 2009.

Durante su visita, la Experta Independiente considerará los esfuerzos de Costa Rica para el cumplimiento de sus obligaciones de derechos humanos relacionadas con el acceso al agua potable y el saneamiento. La Experta Independiente se reunirá con representantes del Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y otros interesados. Además de la capital, San José, la Experta Independiente visitará otros lugares, como Sardinal, el parque nacional “Manuel Antonio” y Guácimo.

Una rueda de prensa sobre la misión de la Experta Independiente tendrá lugar el viernes 27 de marzo, a las nueve de la mañana, en la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en San José.

La Sra. Catarina de Albuquerque, Asesora Jurídica Principal sobre derechos humanos en la Oficina de Documentación y Derecho Comparado (institución independiente adjunta a la Oficina del Fiscal General de Portugal), fue nombrada Experta Independiente por el Consejo de Derechos Humanos en septiembre de 2008.


Para más información sobre el mandato de la Experta Independiente por favor consulte la página Web de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos:
http://www2.ohchr.org/spanish/issues/water/Iexpert/