dcsimg
Sitio web inglés Sitio web françés Sitio web español Sitio web ruso Sitio web arabe Sitio web chino OACDH cabecera


Cómo lo hacemos

Para llevar a cabo su amplio mandato de derechos humanos, la OACDH actúa de manera objetiva frente a las violaciones de los derechos humanos en todo el mundo. Constituye un foro para identificar, trazar y elaborar respuestas a los problemas actuales de derechos humanos, y opera como el principal centro de cordinación para la investigación, la educación, la información pública y las actividades de promoción de los derechos humanos en el sistema de las Naciones Unidas.

Método de trabajo

El método de trabajo de la OACDH se centra en tres dimensiones principales: el establecimiento de normas, la supervisión y la aplicación en el terreno. Lo hacemos ofreciendo los mejores conocimientos especializados, y el apoyo sustantivo y de secretaría, a los diferentes organismos de derechos humanos de las Naciones Unidas en el desempeño de sus funciones normativas y sus actividades de supervisión. Procuramos garantizar la aplicación de estas normas internacionales de derechos humanos en el terreno a través de una mayor implicación en los países y de nuestra presencia en el terreno.

Asociaciones

Dado el papel de liderazgo que desempeñamos en la esfera de los derechos humanos y la importante tarea que tenemos de integrarlos en el sistema de las Naciones Unidas, trabajamos con los gobiernos, la sociedad civil, las instituciones nacionales de derechos humanos, otros organismos de la ONU, las organizaciones internacionales, el sector privado y otros, en sus esfuerzos por promover y proteger los derechos humanos.  >>Más

Recursos

Uganda Monitoring TeamPara llevar a cabo nuestro amplio mandato, empleamos a más de 994 funcionarios (la última actualización es de diciembre de 2010), en las sedes de Ginebra y Nueva York y en doce oficinas en los países y doce oficinas regionales en el mundo, incluida una plantilla de unos 235 funcionarios internacionales de derechos humanos que trabajan en las misiones de paz de la ONU.

Nuestro financiamiento proviene del presupuesto ordinario de las Naciones Unidas y de contribuciones voluntarias de los Estados miembros, organizaciones intergubernamentales, fundaciones y particulares. >>Más

Enlaces relacionados

Cómo trabajamos con otros socios

Fondos y presupuesto 

Otros enlaces


OHCHR Report 2010OHCHR Report 2010 (en inglés)

Plan de acción de la OACDH

Contáctenos

Consultas generales:
Teléfono: +41 22 917 9220
Correo electrónico: InfoDesk@ohchr.org
Website:  http://www.ohchr.org
Lista de contactos