Sra. Kate Gilmore

Ms Kate GilmoreLa Sra. Kate Gilmore fue nombrada Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 1 de diciembre de 2015.

La Sra. Gilmore accede al cargo con una experiencia diversa y prolongada en materia de liderazgo estratégico y defensa de los derechos humanos en el marco de las Naciones Unidas y de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.  

Antes de incorporarse al ACNUDH, la Sra. Gilmore fue Subsecretaria General y Directora Ejecutiva Adjunta de Programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés). Con anterioridad, había desempeñado el cargo de Directora Nacional de Amnistía Internacional en Australia y posteriormente fue designada Secretaria General Adjunta Ejecutiva de Amnistía Internacional.

Su carrera profesional se inició en Australia, en el ámbito del trabajo social y luego fue funcionaria de políticas gubernamentales. Contribuyó a crear el primer Centro contra las Agresiones Sexuales de Australia en el Hospital Real de Mujeres de Melbourne y durante varios años centró su labor en la prevención de la violencia contra la mujer. En Australia recibió nombramientos honorarios para participar en procesos provinciales y nacionales de reforma legislativa y de políticas públicas, entre otros un puesto en el primer Comité Nacional sobre la Violencia contra las Mujeres.   

La Sra. Gilmore es titular de una Licenciatura de Arte de la Universidad de Nueva Inglaterra, de un Diploma de Posgrado en Trabajo Social de la Universidad de Melbourne y otro de Desarrollo Comunitario otorgado por el Real Instituto de Tecnología de Melbourne (RMIT).

Descargue aquí una foto con calidad de impresión.