dcsimg
Sitio web inglés Sitio web françés Sitio web español Sitio web ruso Sitio web arabe Sitio web chino OACDH cabecera


Louise Arbour

Louise ArbourLouise Arbour fue designada Alta Comisionada para los Derechos Humanos por el Secretario General y, tras la aprobación de la Asamblea General, asumió el cargo el 1 de julio de 2004.

La Sra. Arbour, de nacionalidad canadiense, inició una destacada carrera académica en 1970, culminando como profesora asociada y decana adjunta en la Facultad de Derecho Osgood Hall de la Universidad de York en Canadá en 1987. En diciembre de 1987 fue nombrada jueza en la Corte Suprema de Ontario (Tribunal Superior de Justicia) y en 1990 fue designada para formar parte de la Corte de Apelaciones de Ontario.

En 1995, la Sra. Arbour fue la encargada de dirigir una investigación oficial sobre algunos eventos ocurridos en la prisión de mujeres de Kingston, Ontario. En 1996 fue designada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para asumir el cargo de Fiscal jefe en los tribunales penales internacionales para la ex Yugoslavia y Ruanda. Después de desempeñarse como fiscal durante tres años, Louise Arbour renunció para ocupar el cargo de jueza en la Corte Suprema de Canadá.

La Sra. Arbour se graduó de la Universidad Regina Assumpta de Montreal en 1967 y, en 1970, obtuvo la licenciatura en derecho (con honores) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montreal. En 1971 fue admitida en el Colegio de Abogados de Québec y posteriormente, en 1977, entró a formar parte del Colegio de Abogados de Ontario. La Sra. Arbour ha recibido doctorados honorarios de veintisiete universidades y numerosas medallas y galardones. Es miembro de varias distinguidas asociaciones profesionales y organizaciones, y ha formado parte de los consejos de muchas otras. Es autora de numerosas publicaciones sobre derecho penal y ha participado en incontables conferencias sobre derecho penal tanto en el plano nacional como el internacional.

 Louise Arbour nació el 10 de febrero de 1947 en Montreal, Québec, y tiene tres hijos. Domina el inglés y el francés.

Download Foto de alta resolución...