dcsimg
Sitio web inglés Sitio web françés Sitio web español Sitio web ruso Sitio web arabe Sitio web chino OACDH cabecera


Human rights Day 2009embrace diversity, end discrimination

Vídeos

Día de los Derechos Humanos 2009 –
La Alta Comisionada invita a todo el mundo a vivir la diversidad
"Todas las personas, de diferentes ámbitos, tienen algo que ofrecer. Cuando vivimos la diversidad, aportamos más riqueza y vigor a nuestras sociedades".", señala Navi Pillay

Día de los Derechos Humanos 2009 –
La Alta Comisionada urge a terminar con la discriminación
En el Día Internacional de los Derechos Humanos, 10 de diciembre de 2009, la Alta Comisionada de la ONU para los DD HH, Navi Pillay, promueve un mundo en el que todos sean tratados por igual. “Vivamos nuestra diversidad y terminemos con la discriminación”, dice Pillay.

Día de los Derechos Humanos 2009 –
Justicia para la comunidad batwa de Burundi
Los batwa, una comunidad indígena de Burundi, han sido marginados y discriminados a muchos niveles durante décadas. Vasallos en el pasado, ahora quieren que les reconozcan sus derechos y exigen igualdad. Discriminación es el punto focal del Día de los Derechos Humanos 2009.

Derechos Humanos –
Justicia para las víctimas de la violencia sexual en la República Democrática de Congo
Las mujeres en la República Democrática de Congo comienzan a defenderse, presionando para que la justicia sea uno de sus derechos humanos fundamentales ante la terrible violencia sexual. Durante años se ha usado la violación como táctica de guerra en el este de la RDC, donde ha sido difícil procesar judicialmente esos actos.

Día de los Derechos Humanos 2009 –
Donde quiera que estés, vive la diversidad – termina con la discriminación
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en su dignidad y sus derechos", dice el cantante pop y actor tailandés Khun Kob. Niños, una mujer, una pareja de personas mayores y un trabajador hablan en tailandés, lao, tagalo, malayo e inglés para resaltar la necesidad de oportunidades, dignidad, respeto e igualdad. La Oficina Regional para el Sudeste Asiático de la ACNUDH y el Centro Regional del PNUD en Bangkok colaboraron en la producción de este video.