Comisión de Investigación en Eritrea

Retorno

El Consejo de Derechos Humanos estableció la Comisión, en su resolución 26/24, de 27 de junio de 2014, y prorrogó su mandato por un año, hasta junio de 2016.

 

Últimas noticias

El 8 de junio de 2016, la Comisión de Investigación sobre Eritrea publicó su segundo informe. El 21 de junio de 2016, la Comisión presentó su segundo informe al Consejo de Derechos Humanos.

Mandato

Consejo de Derechos Humanos resolución 26/24 : Para investigar las violaciones del derecho internacional de los derechos humanos, como se indica en los informes de la Relatora Especial sobre los derechos humanos en Eritrea

Consejo de Derechos Humanos resolución 29/18 : Para investigar las violaciones sistemáticas. violaciones graves y generalizadas de los derechos humanos cometidas en Eritrea, con miras a asegurar que todas las responsabilidades son necesarias, especialmente cuando tales violaciones podrían constituir crímenes contra la humanidad.

Solicitud de presentaciones

Audiencias públicas

Miembros

 Comisionados:

Los Comisionados no son funcionarios de las Naciones Unidas; no son remunerados y actúan en su capacidad personal como experto independiente.

Artículos


Un nuevo informe de la Comisión de Investigación sobre Derechos Humanos en Eritrea incluye relatos espeluznantes sobre violaciones de derechos humanos que equivalen a crímenes de lesa humanidad.
08-06-2016


16-07-2015


02-07-2015

Miscelánea

Vídeo

Fotos

Contacto

Una Secretaría Internacional del Personal de las Naciones Unidas proporciona apoyo a la CDI. Para cualquier consulta relacionada con el CoI o a proporcionar la información pertinente para el mandato, por favor escriba a: coieritrea@ohchr.org

o

Comisión de Investigación en Eritrea OHCHR
Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra
CH-1211 Ginebra Suiza





Artículos de UN.org

Retorno

No