Relator especial sobre la situación de los derechos humanos en Eritrea

Introducción

Sra. Sheila B. Keetharuth (Mauricio) fue nombrada en octubre de 2012 como la primera Relatora Especial sobre la situación de los derechos humanos en Eritrea. Ella presentará su segundo informe al 26° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, en junio de 2014.

Sheila B. Keetharuth ha trabajado y viajado en África durante más de dos décadas y media y aporta una amplia experiencia en el área de derechos humanos, incluidas la investigación, la promoción, los litigios y la formación. También ha trabajado como locutora durante más de ocho años en el continente africano.

Después de obtener una Maestría en Derecho internacional de derechos humanos y de las libertades civiles de la Universidad de Leicester (Reino Unido), fue llamada a la Bar en Mauricio en enero de 1997. En julio de 2002, se unió a Amnistía Internacional como investigadora en la Oficina Regional de África en Kampala, Uganda, y actuó como Jefa Interina de la Oficina hasta diciembre de 2005. De noviembre 2006 a junio 2012, Sheila B. Keetharuth fue la Directora Ejecutiva del Instituto para los Derechos Humanos y el Desarrollo en África (IHRDA), una organización no gubernamental panafricana con sede en Banjul, Gambia. Actualmente está inscrita como estudiante a tiempo parcial para un doctorado en la Universidad de Pretoria, Sudáfrica.

En 2011, la Asociación de Abogados de Madrid adjudicó a la Sra. Sheila B. Keetharuth una medalla de honor por su labor por los derechos humanos en el continente africano.

Denuncias individuales

En el cumplimiento de su mandato, la Relatora Especial sobre Eritrea ha elaborado la hoja de información abajo para facilitar la presentación de información. Aunque las comunicaciones también se consideran cuando no se presenten en la forma de este modelo de cuestionario, la Relatora Especial agradecería recibir información adaptada a su mandato. El objetivo de este cuestionario es tener acceso a la información precisa sobre presuntas violaciones de derechos humanos en Eritrea. Si cualquier información contenida en el cuestionario debe ser confidencial por favor marque " CONFIDENCIAL" junto a dichos datos. Por favor, no dude en adjuntar hojas adicionales, si el espacio proporcionado no es suficiente.

Si tiene alguna duda sobre el llenado de este formulario, no dude en ponerse en contacto con la Relatora Especial.

El cuestionario ( Inglés , Árabe, Tigrinya ) debe ser llenado y enviado a la:

Relatora Especial sobre la situación de los derechos humanos en Eritrea
c / o Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos Naciones Unidas en Ginebra
8-14 Avenue de la Paix CH -1211 Ginebra 10 Suiza
Fax: ( +41) 22 917 90 06
E- mail: sr-eritrea@ohchr.org o urgent-action@ohchr.org
(por favor, incluya en el cuadro Asunto: Relator Especial sobre Eritrea)

Ultimas novedades :