dcsimg
Sitio web inglés Sitio web françés Sitio web español Sitio web ruso Sitio web arabe Sitio web chino OACDH cabecera


Inglés | Francés

Combatiendo las desapariciones forzadas hoy: “Compartiendo experiencias y construyendo estrategias”

 

100° período de sesiones del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias

El Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, en cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y con el apoyo de las Misiones Permanentes de Argentina y Francia, ofrece un evento conmemorativo para marcar su 100° período de sesiones.

El evento será la oportunidad de reflexionar junto a los Estados y otros actores en Nueva York sobre los logros durante estas 100 sesiones del Grupo de Trabajo así como sobre los desafíos que podrían presentarse a futuro. Este evento creará asimismo un espacio de reflexión acerca de la situación cambiante de las desapariciones forzadas a nivel mundial. Será también una ocasión para discutir estrategias para combatir este crimen con la finalidad de erradicarlo y traer verdad, justicia y reparación a las víctimas.

El evento reunirá a expertos internacionales sobre las desapariciones forzadas, representantes de Estados y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con víctimas de desaparición forzada y sus familiares. Este evento consistirá en dos paneles: uno centrándose en los logros y las perspectivas después del 100° período de sesiones del Grupo de Trabajo, y el segundo panel se concentrará en las estrategias para combatir las desapariciones forzadas hoy en día.

Se proporcionará servicio de interpretación en los seis idiomas oficiales de la ONU.

Programa:

E F S

Declaraciones:

Fecha y lugar:

El evento tendrá lugar el 15 de julio de 2013 en la Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York, Sala de Conferencia 6 (NLB),  de 10h00 a 13h00.

Ingreso:

Debido a trabajos de renovación del edificio de Naciones Unidas, se ruega a los participantes utilizar la puerta de ingreso ubicada en la calle 47 y la Primera Avenida .

Contacto:

Sr. Nenad Vasic, OACNUDH en Nueva York, vasic@un.org ; tel. + 1 (212) 963-5998), o wgeid@ohchr.org