dcsimg


English | Français

John Knox, Relator Especial sobre los derechos humanos y el medio ambiente


Sr. John Knox, Relator Especial sobre los derechos humanos y el medio ambiente   © OHCHR foto  Sr. John Knox
Relator Especial sobre los derechos humanos y el medio ambiente © OHCHR foto

El Sr. Knox es el primer Experto independiente sobre los derechos humanos y el medio ambiente designado por el Consejo de Derechos Humanos. El mandato fue renovado por un período de tres años en 2015 como Relator Especial. Knox fue designado como el primer Relator Especial en 2015.
 
John Knox es el Henry C. Lauerman Professor de Derecho Internacional en la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte, donde enseña y escribe sobre el derecho de los derechos humanos, el derecho ambiental y la relación entre ambos.
 
Obtuvo su licenciatura en Derecho en la Universidad de Stanford en 1987.
 
Después de graduarse, trabajó como abogado para el Departamento de Estado de los EE.UU., donde participó en la negociación de la Declaración sobre los Defensores de Derechos Humanos, la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Acuerdo Norteamericano sobre Cooperación Ambiental. Desde que empezó a ejercer como catedrático en 1998, ha asesorado a varios organismos internacionales y nacionales, entre otros, desempeñándose como presidente de un comité consultivo nacional para la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU., como asesor especial para el Centro de Derecho Ambiental Internacional y como asesor a título gratuito en materia de derechos humanos y cambio climático para el Gobierno de las Maldivas.

En esta sección
Temas en foco
Véase también

Para tener acceso al sitio web independiente oficial del Ponente Especial de derechos humanos y el ambiente, el Sr. John Knox, por favor visite: http://www.srenvironment.org

Siga al Relator Especial vía Twitter: @SREnvironment

Consejo de Derechos Humanos

Procediminetos Especiales