Francés | Inglés

Convocatoria de presentación: Ponencias basadas en un enfoque de género relativas a ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias

La Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias se ha comprometido a aplicar la perspectiva de género en toda su labor, lo que comprende sus misiones, recomendaciones, trabajos de supervisión general y presentación de informes. 

De manera preliminar, la Relatora Especial examina la posibilidad de presentar informes sobre:

  • Un enfoque de las ejecuciones extrajudiciales, sumarias y arbitrarias que tenga en cuenta las diferencias de género: sus efectos sobre la metodología jurídica e investigativa. 
  • Homicidios por motivo de género, que podrían equivaler a ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, por ejemplo, en casos de violencia doméstica, crímenes de honor, “feminicidios”, y/u otros temas que se definirían mediante consultas.

De conformidad con la práctica habitual de los titulares de mandatos temáticos, la Relatora Especial recibirá con beneplácito las ponencias que entidades de la sociedad civil, universidades, Estados Miembros y organismos de las Naciones Unidas deseen transmitirle al efecto.

Información adicional sobre la convocatoria de presentación y preguntas pertinentes

Todas las ponencias deberán enviarse a más tardar el 31 de enero de 2017 en inglés, francés o español a: ejegendersubmission@ohchr.org. Plazo prorrogado hasta el 10 de febrero de 2017.