Globalización


Eventos:


5-6 Octubre 2009: Consulta sobre la puesta en práctica del marco sobre empresas y derechos humanos elaborado por Representante Especial del Secretario General sobre la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas comerciales, Palais des Nations (Sala XVIII), Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra - Suiza

En la resolución 8/7, el Consejo de Derechos Humanos solicitó que la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos organice una consulta de dos días que reúna el Representante Especial del Secretario General sobre la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas comerciales  con representantes de las empresas y todas las otras partes interesadas, incluyendo a organizaciones non-gubernamentales y representantes de las víctimas de abusos empresariales, para discutir maneras y medios para la puesta en práctica del marco “Proteger, Respetar y Remediar” sobre empresas y derechos humanos elaborado para el Representante Especial.

La consulta incluirá discusiones en paneles sobre temas seleccionados relacionados con cada uno de los pilares del marco del Representante Especial. La agenda reflejará las líneas de trabajo identificadas por el Representante Especial en su plan de trabajo preliminar (http://www.reports-and-materials.org/Ruggie-preliminary-work-plan-2008-2011.pdf).

La consulta ha sido programada para los días 5 y 6 de Octubre 2009 en la Sala XVIII al Palais des Nations, Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Su Excelencia, la Señora Benthe Angell-Hansen, Embajadora de Noruega, y Su Excelencia, el Señor Martin Ihoeghian Uhomoibhi, Embajador de Nigeria, presidirán la consulta.

La consulta está abierta a todas las partes interesadas que se registren previamente enviado un formulario de acreditación a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, CH-1211 Ginebra 10, Fax.: + 41 22 917 90 08; E-mail: registry@ohchr.org) hasta el día 1 de Septiembre 2009, copiando a la Señora Lene Wendland (lwendland@ohchr.org), la Señora Stefania Tripodi (stripodi@ohchr.org) y la Señora Isabelle Sevin (isevin@ohchr.org).

Se invita a todos los participantes, particularmente los que se encuentran/ están domiciliados fuera de Suiza, a leer atentamente la nota logística para la consulta, adjunta en el sitio-web, incluyendo el procedimiento para aplicar a visas para Suiza. La agenda será puesta a disposición oportunamente.

Los participantes a la consulta están invitados a presentar propuestas por escrito antes de la consulta. Las propuestas serán publicadas en el sitio-web, pero no serán traducidas ni distribuidas por OACNUDH durante la consulta.

Por favor si tuvieren preguntas adicionales sobre la consulta, póngase en contacto con la Señora Wendland (lwendland@ohchr.org)


Véase también