dcsimg


El ACNUDH y la Cumbre Humanitaria Mundial
23 y 24 de mayo de 2016, Estambul, Turquía

El Secretario General convocó la primera Cumbre Humanitaria Mundial los días 23 y 24 de mayo de 2016 en la ciudad de Estambul (Turquía). La Cumbre, celebrada al más alto nivel, congregó a la comunidad internacional con el fin de reafirmar nuestra solidaridad con las personas afectadas por las crisis y nuestro compromiso colectivo con la humanidad.

La aportación del ACNUDH a la labor humanitaria

En cualquier lugar del mundo, las crisis humanitarias, ya sean consecuencia de los conflictos o de los desastres naturales, suelen plantear o agravar problemas relacionados con los derechos humanos. El ACNUDH es un agente fundamental de la acción humanitaria: nuestro enfoque y nuestra labor se ejecutan con un punto de vista integrador y contribuyen a mejorar la respuesta, gracias a la inclusión de todos los individuos afectados, sin ningún tipo de discriminación.

En el contexto de nuestra labor en pro de los derechos humanos, examinamos las causas profundas de los conflictos y las desigualdades sociales, ayudamos a reducir la brecha entre la acción humanitaria, el desarrollo y la paz y la seguridad y, en último término, contribuimos a establecer una paz duradera y más seguridad para todos.

Si desea información adicional sobre nuestro compromiso con la acción humanitaria, consulte el folleto (en inglés) sobre el
Leaflet: ACNUDH y la acción humanitaria



Vídeo

Protección de los derechos humanos en las crisis humanitarias



Artículos de interés

Es preciso proteger los derechos humanos durante las crisis humanitarias


Carta abierta

Una carta abierta del Alto Comisionado para los derechos humanos, Ra’ad Al Hussein, a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas


Declaraciones ACNUDH

Declaración de Kate Gilmore, Alta Comisionada Adjunta en la sesión 3-inclusión de las personas con discapacidad en la acción humanitaria, Cumbre Mundial humanitaria:

Declaración de Kate Gilmore, Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas a los Estados Miembros y las partes interesadas, Cumbre Mundial Humanitaria:


Compromisos del ACNUDH

Evento paralelo

    “QUE NADIE SE QUEDE REZAGADO": La protección de los derechos humanos durante las crisis humanitarias. Evento paralelo de la Cumbre Humanitaria Mundial organizado por el ACNUDH el 23 de mayo de 8:30AM a 10:00AM en la Sala Rumeli 7, LKCC Building, Estambul (Turquía).

    Flyer del evento: PDF | Word


    Declaraciones relacionadas