Inglés

Novena Sesión del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

La novena sesión del Mecanismo de Expertos se llevará a cabo en la Sala XX del Palais des Nations en Ginebra, Suiza, del 11 al 15 de julio de 2016.


Programa provisional

Organización provisional de los trabajos


Documentación para la novena sesión

 


Acreditación

Los procedimientos de acreditación para la novena sesión están abiertos. Para inscribirse, por favor visitar el sitio web de acreditación del Mecanismo de Expertos y seguir las instrucciones.

Según el párrafo 9 de la resolución 6/36 del Consejo de Derechos Humanos, la reunión anual del mecanismo de expertos está abierta a la participación de observadores mediante un procedimiento de acreditación abierto y transparente, de conformidad con el reglamento del Consejo de Derechos Humanos.

La acreditación está abierta a:

  • Representantes de organizaciones de pueblos indígenas;
  • Representantes de organizaciones no gubernamentales reconocidas como entidades consultivas por el Consejo Económico y Social;
  • Representantes de organizaciones no gubernamentales sin estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social cuyo trabajo guarde relación con los derechos de los pueblos indígenas;
  • Académicos y expertos en cuestiones indígenas;
  • Instituciones nacionales de derechos humanos.

INFORMACIÓN ESPECÍFICA

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES CON ESTATUS CONSULTIVO ANTE EL ECOSOC

Favor asegurarse de incluir en su solicitud de acreditación los nombres de aquellos representantes de la ONG en posesión de un pase anual de la ONU que desean asistir a la sesión.

Acreditación anual ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (UNOG)

Se le recuerda a las ONGs que cada año necesitarán designar al Presidente y a los representantes de su organización ante las Naciones Unidas. Para más información favor visitar www.unog.ch/ngo/accreditation o contactar a la unidad de ONGs por correo electrónico (ungeneva.ngoliaison@unog.ch) o teléfono (+41 22 917 1304 / 2178).

BENEFICIARIOS DEL FONDO VOLUNTARIO PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Los beneficiarios del Fondo Voluntario no necesitan realizar la solicitud de acreditación en línea.
Eventos paralelos

Se podrán organizar eventos paralelos relacionados al mandato del Mecanismo de Expertos todos los días de la sesión entre 13:15 y 14:45. Debido al número limitado de salas disponibles para este propósito, solamente se podrán organizar tres eventos paralelos por día.

El Mecanismo de Expertos les invita a organizar eventos paralelos que contribuyan a su mandato y al programa de la sesión y que guarden relación en particular con el derecho a la salud, el seguimiento a la Conferencia mundial sobre los pueblos indígenas y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas.

Por favor enviar las solicitudes por correo electrónico a expertmechanism@ohchr.org. Las solicitudes deben incluir:

    • Título del evento;
    • Nombres de los organizadores;
    • Propósito del evento;
    • Su relación con la novena sesión;
    • El idioma del evento e interpretación (si está prevista);
    • La fecha preferida para el evento paralelo.

Las decisiones de la secretaría, incluyendo la fecha y la sala del evento, serán finales. Los factores pertinentes incluyen el orden en que se reciban las solicitudes y la relación del evento con el programa de la novena sesión del Mecanismo de Expertos.


​​​​Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los pueblos Indígenas
Nuestro trabajo en curso
Sesiones del Mecanismo de Expertos
Información sobre el Mecanismo de Expertos
Enlaces
Contáctenos

Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos
Palacio de las Naciones
CH-1211 Ginebra 10
Suiza
expertmechanism@ohchr.org