dcsimg
Sitio web inglés Sitio web françés Sitio web español Sitio web ruso Sitio web arabe Sitio web chino OACDH cabecera


Consultas con la sociedad civil

Las consultas con la sociedad civil se han convertido en una parte integral del trabajo de la Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias. Algunas Organizaciones no-Gubernamentales (ONGs) han facilitado consultas con la Relatora Especial desde el inicio del mandato en 1994.

Consultas regionales y nacionales ofrecen información importante para el trabajo de la Relatora Especial al destacar especificidades regionales y nacionales, y ofrecen una oportunidad a las organizaciones de mujeres de una región o país específico para informar a la Relatora Especial sobre violaciones de los derechos de las mujeres en su región o país.

Asimismo, algunas consultas se han centrado en discusiones sobre un tópico elegido para el informe anual de la Relatora Especial al Consejo de Derechos Humanos de NNUU (y previamente a la Comisión de Derechos Humanos), o a la Asamblea General.

Las consultas con la sociedad civil también permiten a las ONGs familiarizarse con las oportunidades que el mandato de la Relatora Especial ofrece para avanzar sus iniciativas nacionales y regionales. La Relatora Especial quiere alentar a las ONGs a que utilicen estas consultas y agradece a todas aquellas ONGs que tomaron la iniciativa en organizarlas.

En esta sección
Contáctenos

Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer
OHCHR-UNOG,
8-14 Avenue de la Paix
1211 Ginebra 10,
Suiza
Fax: + 41 22 917 9006
Correo electrónico: vaw@ohchr.org