dcsimg
Sitio web inglés Sitio web françés Sitio web español Sitio web ruso Sitio web arabe Sitio web chino OACDH cabecera


Rashida Manjoo, Relatora Especial sobre la Violencia contra la Mujer, sus Causas y Consecuencias

Rashida Manjoo, Relatora Especial sobre la Violencia contra la Mujer, sus Causas y Consecuencias © OHCHR

La Sra. Rashida Manjoo (Sudáfrica) fue nombrada Relatora Especial de NNUU sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias por un periodo inicial de tres años por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en junio de 2009 y empezó sus funciones en agosto de 2009.

Rashida Manjoo es Profesora a tiempo parcial en el Departamento de Derecho Público de la Universidad de Cape Town. Fue la Comisionada Parlamentaria de la Comisión sobre la Igualdad de Género (CGE) en Sudáfrica, un órgano constitucional con mandato para supervisar la promoción y protección de la igualdad de género. Antes de ser nombrada por el CGE, estuvo involucrada en formación en contexto social para jueces y abogados, donde ha diseñado contenido y metodología durante su estancia en la Unidad de Investigación en Derecho, Raza, y Género de la Universidad de Cape Town y en la Universidad de Natal, Durban.

Ha sido profesora visitante en numerosas ocasiones, como más recientemente en la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos. Fue Profesora Visitante con Distinción Des Lee en la Universidad de Webster, EUA donde impartió cursos en derechos humanos, con un enfoque particular sobre los derechos de las mujeres y la justicia transicional. Fue la Eleanor Roosevelt Fellow en el programa de derechos humanos de la Facultad de Derecho de Harvard (2006-2007) e instructora clínica en el programa en 2005-2006.

Descargue una foto en calidad de impresión.


En esta sección
Contáctenos

Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer
OHCHR-UNOG,
8-14 Avenue de la Paix
1211 Ginebra 10,
Suiza
Fax: + 41 22 917 9006
Correo electrónico: vaw@ohchr.org