dcsimg
Sitio web inglés Sitio web françés Sitio web español Sitio web ruso Sitio web arabe Sitio web chino OACDH cabecera


Inglés | Francés

El acceso al patrimonio cultural como un derecho humano

Consulta pública organizada por la Experta Independiente en la Esfera de los Derechos Culturales, Sra. Farida Shaheed

Palais des Nations, sala XXI
10 de febrero de 2011

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos tiene el honor de invitar a las misiones permanentes ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, los organismos especializados y otras organizaciones intergubernamentales, las instituciones nacionales de defensa de los derechos humanos y a las organizaciones no gubernamentales en la consulta pública organizada por la Experta Independiente en la Esfera de los Derechos Culturales, Sra. Farida Shaheed, sobre "el acceso al patrimonio cultural como un derecho humano".    

El informe anual de la Experta Independiente al Consejo de Derechos Humanos, a ser presentado en junio de 2011, estará dedicado a la cuestión del "acceso al patrimonio cultural como un derecho humano".  La consulta complementará el cuestionario sobre el acceso al patrimonio cultural. La consulta brinda a los Estados, a las organizaciones intergubernamentales, a las instituciones nacionales de defensa de los derechos humanos, a las organizaciones no gubernamentales y a otras partes interesadas la oportunidad de presentar su visión.

Información logística

La consulta tendrá lugar en la Sala XXI del Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza, el 10 de febrero de 2011, de 10 a.m. a 1 p.m., y si es necesario, de 3 a 6 p.m.

La consulta será traducida simultáneamente en inglés, francés y español.

Si Usted no posee una credencial para entrar al Palacio de las Naciones, por favor envíe un mensaje al correo electrónico ieculturalrights@ohchr.org solicitando que su nombre sea incluido en la lista que estará disponible con los oficiales de Seguridad. Sírvase prever tiempo adicional para que se acredite su ingreso.  

Para mayores informes, sírvase contactar la siguiente dirección: 

Experta Independiente en la Esfera de los Derechos Culturales 
OHCHR – Palacio Wilson -Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra
CH 1211 Ginebra 10, Suiza
Teléfono: + 41 2 917 92 54
Fax: + 41 22 917 90 06