dcsimg
Sitio web inglés Sitio web françés Sitio web español Sitio web ruso Sitio web arabe Sitio web chino OACDH cabecera


Sra. Magdalena Sepúlveda Carmona, Relatora Especial sobre la extrema pobreza y los derechos humanos

Ms. Magdalena Sepúlveda CarmonaMagdalena Sepúlveda Carmona es la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos (anteriormente Experta independiente).

La Sra. Sepúlveda es una abogada chilena posee un Doctorado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, una Maestría en Derecho de los Derechos Humanos de la Universidad de Essex en el Reino Unido y un diploma de postgrado en Derecho comparado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Sra. Sepúlveda ha trabajado como investigadora en el Instituto de Derechos Humanos de los Países Bajos, como abogada de planta en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y como Codirectora del Departamento de Derecho Internacional y Derechos Humanos de Universidad para la Paz, creada por las Naciones Unidas, en San José, Costa Rica.

Se desempeñó además como consultora de la División de Protección Internacional del ACNUR y del Consejo Noruego para los Refugiados en Colombia. Más recientemente, ha sido directora de investigación del Consejo Internacional para el Estudio de los Derechos Humanos en Ginebra e investigadora asociada en el Centro Noruego para los Derechos Humanos.

Fue nombrada Experta independiente sobre la cuestión de los derechos humanos y la extrema pobreza por el Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2008, cargo que asumió el 1 de mayo del mismo año. En junio de 2011 el Consejo de Derechos Humanos prorrogó el mandato de la extrema pobreza y los derechos humanos, y cambió su título por el de Relator Especial sobre la extrema pobreza y los derechos humanos (resolución 17/13 del CDH).

Última actualización marzo de 2012