dcsimg


La Oficina del ACNUDH en Nueva York


Nuestras prioridades

La labor de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Nueva York (ACNUDH-NY) se organiza en tres ámbitos generales: Asuntos geográficos, asuntos mundiales y relaciones exteriores e intergubernamentales.

  • Asuntos geográficos
    El trabajo que se realiza en el ámbito geográfico presta especial atención a las regiones y los países que figuran en la agenda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Comisión de Consolidación de la Paz y las misiones políticas de las Naciones Unidas en África, el Oriente Medio y el Norte de África, América del Norte, Centro y Sur, y Asia.
  • Asuntos mundiales
    En lo tocante a los asuntos mundiales, la Oficina del ACNUDH-NY centra su atención en las prioridades temáticas que figuran en el Marco Estratégico del Alto Comisionado y las cuestiones temáticas que componen la agenda de los órganos de las Naciones Unidas en Nueva York, entre otros el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, el Consejo Económico y Social y la Comisión de Consolidación de la Paz. Los ámbitos de trabajo actuales abarcan el Estado de derecho y la democracia; el mantenimiento y la consolidación de la paz; la protección de los civiles; la discriminación; los derechos de las mujeres y las cuestiones de género; los Objetivos de Desarrollo del Milenio; y los derechos económicos, sociales y culturales. La Oficina del ACNUDH-NY coordina los esfuerzos del ACNUDH orientados a erradicar la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.
  • Relaciones exteriores e intergubernamentales
    La Oficina del ACNUDH-NY proporciona apoyo y asesoramiento en materia de derechos humanos a la Asamblea General y a sus comités. La Oficina participa también en reuniones y actividades de esos órganos y de los principales departamentos de las Naciones Unidas, y los ayuda a promover las normas y los principios de derechos humanos. Asimismo, la Oficina brinda apoyo a los mecanismos de derechos humanos basados en Ginebra, entre ellos a los Relatores Especiales y a los órganos creados en virtud de tratados, en sus relaciones con los organismos de las Naciones Unidas en Nueva York.

    En colaboración con otros departamentos de las Naciones Unidas, la sociedad civil y los medios de comunicación, la Oficina fomenta y promueve el cumplimiento pleno de los derechos humanos.

Véase además

Póngase en contacto con nosotros

Escríbanos a:
Oficina del ACNUDH en Nueva York
Sede de las Naciones Unidas
New York, NY 10017
USA

Visítenos en:
Oficina del ACNUDH en Nueva York
Sala S-1310, 13er. piso
Edificio de la Secretaría,
Sede de las Naciones Unidas
New York, USA

Correo electrónico:
newyork@ohchr.org