La Oficina del ACNUDH en Nueva York


Nuestra labor

La Oficina del ACNUDH-NY sirve de “correa de transmisión” a la Sede del ACNUDH en Ginebra, en lo tocante a las responsabilidades de fondo en materia de derechos humanos en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

La mayor parte de la labor de la Oficina del ACNUDH-NY consiste en velar por el reconocimiento de los derechos humanos en todas las dimensiones del trabajo de las Naciones Unidas. En particular, la Oficina trata de garantizar que las normas y los principios de derechos humanos se incorporan cada vez más a las tareas que las Naciones Unidas desempeñan en los ámbitos de la paz y la seguridad, el desarrollo y la asistencia humanitaria.

La Oficina del ACNUDH-NY representa al Alto Comisionado para los Derechos Humanos en reuniones y actividades de todos los niveles que se realizan en la Sede de las Naciones Unidas e interactúa con las misiones permanentes de los Estados Miembros, los organismos y departamentos de las Naciones Unidas, las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación.

Asimismo, la Oficina facilita asesoramiento y apoyo en temas de derechos humanos a la Oficina del Secretario General, la Asamblea General, el Consejo Económico y Social y otros órganos y mecanismos intergubernamentales, interdepartamentales e interinstitucionales.

Como parte de su labor de difusión e información pública, la Oficina del ACNUDH-NY colabora con las organizaciones de la sociedad civil, las universidades y los medios de comunicación. La Oficina coordina la conmemoración anual del Día de los Derechos Humanos en Nueva York y celebra seminarios, sesiones de formación, mesas redondas de debate y otras actividades relacionadas con los derechos humanos.

Véase además

Póngase en contacto con nosotros

Escríbanos a:
Oficina del ACNUDH en Nueva York
Sede de las Naciones Unidas
New York, NY 10017
USA

Visítenos en:
Oficina del ACNUDH en Nueva York
Sala S-1310, 13er. piso
Edificio de la Secretaría,
Sede de las Naciones Unidas
New York, USA

Correo electrónico:
newyork@ohchr.org