Header image for news printout

Comentario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, sobre la situación en Cataluña (España)

GINEBRA (2 de octubre de 2017) – Estoy sumamente preocupado por los actos de violencia ocurridos en Cataluña el domingo pasado. Según las informaciones, cientos de personas resultaron heridas. Exhorto a las autoridades españolas a que velen por que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, independiente e imparcial de todos los hechos violentos.

La respuesta policial debe ser proporcionada y necesaria en todo momento.

Creo firmemente que la situación actual debería resolverse mediante el diálogo político, con pleno respeto de las libertades democráticas.

Pido al gobierno de España que acepte sin dilación las solicitudes de visita formuladas por destacados expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas.

FIN

Para más información y solicitudes de prensa, póngase en contacto con Rupert Colville (+41 22 917 9767/ rcolville@ohchr.org o Liz Throssell ( +41 22 917 9466/ ethrossell@ohchr.org).

¿Te preocupa el mundo en que vivimos? Entonces DEFIENDE hoy los derechos de los demás. #Standup4humanrights y visita la página web: http://www.standup4humanrights.org/sp/

Etiqueta y comparte - Twitter: @UNHumanRights - @WGBizHRs y Facebook: unitednationshumanrights