dcsimg
Sign In


 Un hombre la etnia Kayapo participa en un concurso de canoas rústicas que tuvo lugar en el río Taquarussu, durante los primeros Juegos Mundiales Indígenas celebrado en Palmas (Brasil). © EPA/FERNANDO BIZERRA JR.

En un discurso pronunciado el mes pasado el Alto Comisionado hizo hincapié en que proteger los derechos de los pueblos indígenas y salvaguardar su profundo conocimiento de los ecosistemas son cometidos esenciales para el destino de la humanidad.
más informaciónTodas las historias

 Des manifestantes y los miembros de la Garde nationale bolivarienne (GNB) se comprometieron en una marcha anti-gubernamental en Caracas, Venezuela, le 20 mai 2017. © EPA / CRISTIAN HERNANDEZ

Las conclusiones de un equipo de expertos de las Naciones Unidas apuntan a un esquema de vulneración de derechos humanos en las manifestaciones de Venezuela. El Alto Comisionado Zeid dice que la responsabilidad de estas violaciones recae en los niveles más altos de gobierno.
más informaciónTodas las historias

 Familias congolesas desplazadas de las provincias Kasais esperan para recibir alimentos en el pueblo de Idiofa, tras huir de los ataques de las milicias contra las aldeas y los choques contra las fuerzas del gobierno. © UNHCR/John Wessels

Las víctimas relatan escenas de matanzas y mutilaciones en la región de los Kasais (República Democrática del Congo), donde la violencia parece adquirir ahora una inquietante dimensión étnica con la complicidad del gobierno, según un informe de las Naciones Unidas.
más informaciónTodas las historias

 Son innumerables las mujeres y los niños atraídos por las falsas promesas que formulan los traficantes de seres humanos. © Visayan Forum Foundation

La trata de seres humanos es uno de los negocios más lucrativos del mundo y cada año genera miles de millones de dólares, mientras que destruye millones de vidas. El Fondo fiduciario de contribuciones voluntarias de las Naciones Unidas para luchar contra las formas contemporáneas de la esclavitud, administrado por el ACNUDH, proporciona asistencia jurídica, social y psicológica a miles de personas sometidas a la trata de seres humanos para usarlas en trabajos forzados o con miras a su explotación sexual.
más informaciónTodas las historias

 © ACNUDH

“Defiende hoy los derechos de los demás” se titula la nueva campaña mundial que se propone alentar, amplificar y apoyar las acciones que la gente realiza en la vida cotidiana para defender los derechos humanos. La campaña promueve el activismo en pro de mayor libertad, un respeto más sólido y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida