dcsimg
Sign In


 © ACNUDH

“Defiende hoy los derechos de los demás” se titula la nueva campaña mundial que se propone alentar, amplificar y apoyar las acciones que la gente realiza en la vida cotidiana para defender los derechos humanos. La campaña promueve el activismo en pro de mayor libertad, un respeto más sólido y más compasión.
más informaciónTodas las historias

 Liu Xiaobo

Liu Xiaobo, figura emblemática de la paz y la democracia en China, fue la definición misma del coraje cívico y la dignidad; una inspiración para los defensores de derechos humanos del mundo entero, afirmó Zeid.
más informaciónTodas las historias

 Un grupo de desplazados iraquíes llega a posiciones de las fuerzas gubernamentales en el casco viejo de la zona occidental de Mosul (Iraq), el 3 de julio de 2017

Tras la reconquista de Mosul por las fuerzas de seguridad iraquíes, Zeid insta a iniciar un diálogo auténtico entre comunidades para poner fin al ciclo de violencia y garantizar que los crímenes del EIIL no envenenan a la sociedad iraquí durante décadas.
más informaciónTodas las historias

 Un padre consuela a su hija mientras su esposa los observa a ambos en Pakistán. Créditos de la foto: EPA/NAEEM UL HAQ

“Creemos que los hombres y los muchachos son parte de la solución (al problema de la violencia contra las mujeres)… y necesitamos su participación para detener la violencia contra las mujeres”, declaró la Sra. Lana Wells, profesora de la Universidad de Calgary (Canadá), en una mesa redonda de debates sobre la participación de hombres y muchachos en la lucha por la igualdad de género, que tuvo lugar en el Consejo de Derechos Humanos.
más informaciónTodas las historias

 Un sirio que huyó del territorio dominado por el EIIL en Al-Raqqa descansa junto a un camión, el 8 de junio de 2017. ©  Créditos: EPA/ZEIN AL-RIFAI

“El intenso bombardeo de Al-Raqqa a lo largo de las tres últimas semanas ha dejado a los civiles aterrorizados y confusos, sin saber dónde refugiarse, según los informes recibidos, en la medida en que están atrapados entre las monstruosas prácticas del EIIL y la feroz batalla para derrotar a este grupo”, afirmó el Alto Comisionado Zeid, al tiempo que formulaba un llamamiento para proteger a la población civil.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida