dcsimg
Sign In


 Escultura en forma de fuente que ilustra la práctica de la tortura por ahogamiento (waterboarding), obra del artista Erik Tannhaeuser. Créditos: EPA/Ingo Wagner

Las investigaciones indican que el uso de la tortura es ineficaz y contraproducente. En un evento de alto nivel auspiciado por las Naciones Unidas, expertos que han interrogado a prominentes sospechosos de actividades terroristas explican por qué.
más informaciónTodas las historias

 Una mujer rohingya con un niño en brazos regresa a su tienda de campaña, tras recibir artículos de socorro en el campamento de Kutupalong, en Ukhiya, distrito de Cox’s Bazar (Bangladesh). Créditos: EPA-EFE/ABIR ABDULLAH.

Los brutales ataques perpetrados contra los rohingyas en el norte del Estado de Rakhine han sido bien organizados, coordinados y sistemáticos, concluye un nuevo informe de las Naciones Unidas basado en entrevistas realizadas en Bangladesh.
más informaciónTodas las historias

 Mohamed Zaree del Instituto de Estudios de Derechos Humanos de El Cairo

“Desde hace muchísimo tiempo, estos adalides defienden nuestros derechos”. Mohamed Zaree, director del Instituto de Estudios de Derechos Humanos de El Cairo, ha decidido permanecer en Egipto, donde se le ha prohibido viajar y está sujeto a una investigación de carácter penal.
más informaciónTodas las historias

 Sostener la paz en un mundo frágil; las manos se juntan para hacer un signo de paz. © ACNUDH

“El derecho internacional de los derechos humanos es un pilar fundamental de la paz”, afirmó el Alto Comisionado Zeid en un acto de alto nivel celebrado en Nueva York sobre la importancia de los derechos humanos en el mantenimiento de la paz. En los últimos años, la Oficina del ACNUDH ha redoblado los esfuerzos con miras a proporcionar dispositivos de alerta temprana que indiquen el riesgo de que puedan ocurrir violaciones graves de derechos humanos.
más informaciónTodas las historias

 © ACNUDH

“Defiende hoy los derechos de los demás” se titula la nueva campaña mundial que se propone alentar, amplificar y apoyar las acciones que la gente realiza en la vida cotidiana para defender los derechos humanos. La campaña promueve el activismo en pro de mayor libertad, un respeto más sólido y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida