dcsimg



La Declaración Universal de Derechos Humanos

Traducida a cientos de idiomas y dialectos, del abjasio al zulú, la DUDH estableció un récord mundial en 1999 al convertirse en el documento que más se ha traducido en el mundo.

En la actualidad, la DUDH cuenta con 503 traducciones diferentes disponibles en HTML y/o en formato PDF. Pero el proyecto de traducción continúa y necesitamos su ayuda.

Nuestro objetivo es compartir la DUDH con el mundo entero y agradeceremos cualquier nueva traducción que no figure todavía en la colección:

Descargo de responsabilidad:

Se han hecho esfuerzos para seleccionar las traducciones oficiales o mejores, elaborar nuevas traducciones en lenguas de gran difusión y, lo que es aún más importante, lograr que las traducciones sean fácilmente accesibles al público lector. No obstante, debemos señalar que el ACNUDH no asume responsabilidad alguna por la calidad y la precisión de ninguna traducción que no sea a una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas. El ACNUDH agradecerá cualquier comentario que en este sentido puedan proporcionarle los organismos competentes.

Permisos:

Si las traducciones de la DUDH se reproducen en todo o en parte, los usuarios deben hacer referencia a este sitio web como fuente, mediante la inclusión de un enlace. Cualquier sugerencia o modificación relativa a las traducciones que figuran en este sitio web puede remitirse a  hredatabase@ohchr.org.