dcsimg



Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos.  Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero.

 

La Declaración fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 durante su 183a sesión plenaria, como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

 

Uno de los documentos más traducidos en el mundo

La DUDH, que ha sido traducida a cientos de lenguas y dialectos, desde el abjasio al zulú, estableció en 1999 un record mundial al convertirse en el documento más traducido del mundo.  Pero el proyecto de traducción continúa y necesitamos que Ud. nos ayude. Nuestro objetivo es compartir la DUDH con el mundo entero y cualquier persona que lo desee puede contribuir con una nueva traducción que no figure todavía en la colección>>

La colección DUDH

El ACNUDH posee también una colección de materiales de todo el mundo relativos a la DUDH, que está permanentemente instalada en la Sede del Alto Comisionado en Ginebra (Suiza). Si desea información adicional sobre esta colección, pulse en el enlace Materiales de la DUDH que figura en la columna de la izquierda ó contáctenos.