Sign In


 Agrupados según el color de sus camisetas, los estudiantes forman equipos que ayudan a entender los conceptos de discriminación y permiten superar las divisiones étnicas. Créditos: © UNMIK

Los clubes juveniles de derechos humanos de Kosovo* unen a las comunidades, a través de su afición al deporte.
más informaciónTodas las historias

 El Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Sr. Andrew Gilmour. Créditos: MINUSMA

Malí debe hacer de la justicia y el respeto de los derechos humanos la piedra angular de la lucha contra el terrorismo, declaró el Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Sr. Andrew Gilmour, al término de una visita de cuatro días a ese país.
más informaciónTodas las historias

 Instrumentos quirúrgicos en un quirófano del hospital Johns Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), el 26 de junio de 2012. Créditos: AFP PHOTO/Brendan SMIALOWSKI

La esterilización forzada es una forma de tortura y un síntoma de la violencia sistemática que padecen niñas y jóvenes con discapacidad en el mundo entero, afirmó la experta de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, Catalina Devandas.
más informaciónTodas las historias

 Un grupo de iraquíes desplazados huye de su hogar a causa de los combates entre fuerzas iraquíes y del EIIL en la parte antigua de Mosul occidental (Iraq). Créditos: EPA-EFE/OMAR ALHAYALI.

Un informe de las Naciones Unidas constata que el Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL) perpetró vulneraciones graves y sistemáticas que equivalen a “delitos internacionales”, durante los nueve meses que duró la campaña militar para liberar a la ciudad de Mosul (Iraq).
más informaciónTodas las historias

 © ACNUDH

“Defiende hoy los derechos de los demás” se titula la nueva campaña mundial que se propone alentar, amplificar y apoyar las acciones que la gente realiza en la vida cotidiana para defender los derechos humanos. La campaña promueve el activismo en pro de mayor libertad, un respeto más sólido y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida