dcsimg
Sign In


 Migrantes de Siria, Irak y Afganistán caminan desde Macedonia hasta un campamento de migrantes en la aldea de Miratovac, situada en la frontera entre Serbia y Macedonia, 26 de enero de 2016.EPA/STR

Un gran paso de avance para los migrantes: los Estados Miembros de las Naciones Unidas comienzan los debates con miras a lograr en 2018 un nuevo acuerdo internacional que proteja sus derechos humanos. “Sin duda, hemos roto la barrera de silencio”, afirmó el experto en derechos humanos de los migrantes, François Crépeau.
más informaciónTodas las historias

 La tecnología al servicio de los derechos humanos – un acuerdo histórico

Este acuerdo de cinco años suscrito por el ACNUDH con la empresa Microsoft es una ocasión para elaborar y aplicar tecnologías avanzadas con el fin de predecir, analizar y responder mejor a situaciones críticas en materia de derechos humanos y pone de relieve la función del sector privado en el fomento de los derechos humanos en el mundo entero.
más informaciónTodas las historias

 Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos durante su visita en Uzbekistan. © OHCHR

El Alto Comisionado Zeid Ra'ad Al Hussein afirmó que si las reformas en materia de derechos humanos que ha iniciado el nuevo gobierno de Uzbekistán dan buenos resultados, podrían transformar el futuro del país.
más informaciónTodas las historias

 Miles de civiles han sido desplazados por la violencia en Sudán del Sur. © UNMISS.

Mujeres, niños y hombres que huyeron de la violencia en la región del Alto Nilo (Sudán del Sur) en las más terribles circunstancias, se encuentran ahora atrapados en el pueblo de Aburoc, en peligro inminente de padecer violaciones de derechos humanos y violencia interétnica.
más informaciónTodas las historias

 © ACNUDH

“Defiende hoy los derechos de los demás” se titula la nueva campaña mundial que se propone alentar, amplificar y apoyar las acciones que la gente realiza en la vida cotidiana para defender los derechos humanos. La campaña promueve el activismo en pro de mayor libertad, un respeto más sólido y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida