Header image for news printout

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas publica sus conclusiones sobre Honduras, Liechtenstein, Madagascar, Mongolia, Pakistán, Suiza y Swazilandia

GINEBRA (27 de julio de 2017) - El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha publicado sus conclusiones sobre el desempeño en materia de derechos civiles y políticos de los países que examinó en su último periodo de sesiones: Honduras, Liechtenstein, Madagascar, Mongolia, Pakistán, Suiza y Swazilandia.

Las conclusiones, que oficialmente se denominan Observaciones Finales, enumeran los aspectos positivos de la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ICCPR, por sus siglas en inglés) en los Estados respectivos y reseñan también los temas que suscitan preocupación y las recomendaciones al respecto.

Las Observaciones Finales están disponibles aquí.

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas celebrará su próximo periodo de sesiones del 16 de octubre al 10 de noviembre de 2017 y examinará a los siguientes países: Australia, Camerún, República Democrática del Congo, República Dominicana, Jordania, Mauricio y Rumania.

The UN Human Rights Committee will next meet from to 2017 to review the following countries: Australia, Cameroon, Democratic Republic of the Congo, Dominican Republic, Jordan, Mauritius and Romania.

FIN

For media requests please contact: Nicoleta Panta, +41(0) 22 9179310 / npanta@ohchr.org   

Antecedentes

El Comité de Derechos Humanos está compuesto de expertos independientes en materia de derechos humanos procedentes de todas las regiones del mundo, que desempeñan sus funciones a título personal y no representan a ningún Estado Parte. Las Observaciones Finales del Comité constituyen una evaluación independiente del grado de cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos humanos que los Estados han contraído en virtud del tratado. Si desea información adicional sobre el CDH pulse aquí y para ver vídeos con historias que ilustran la repercusión del CDH, pulse aquí.