Sra. Flavia Pansieri

Flavia Pansieri fue designada Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 15 de marzo de 2013.

En los últimos 30 años, ha ocupado diversos cargos con responsabilidad cada vez mayor en diversos organismos del sistema de las Naciones Unidas en diversos países y sedes. Entre febrero de 2008 y diciembre de 2012, la señora Pansieri fue Coordinadora Ejecutiva de los Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU). Antes se había desempeñado como Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Yemen (entre septiembre de 2004 y enero de 2008).

La señora Pansieri comenzó su carrera en las Naciones Unidas en 1983 con el PNUD en China, donde fue la responsable de los programas VNU y TOKTEN (Transferencia de Conocimientos por Intermedio de Profesionales Expatriados), así como de diversos proyectos del sector de la energía. Continuó con el PNUD en Bangladesh (1987–1990) y en Myanmar (1990–1993), después de lo cual fue destinada a Laos como directora de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, para, posteriormente, dirigir, planificar y evaluar las actividades de la sede de esta Oficina en Viena entre 1995 y 1998.

En calidad de Directora Ejecutiva Adjunta del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) en Nueva York (1998–2001), promovió la participación económica, social y política de la mujer y la sensibilización sobre las cuestiones relativas a la igualdad entre los géneros. Antes de asumir el cargo de Coordinadora Residente/Representante Residente en Yemen, estuvo a cargo de la División de Países de la Oficina Regional de los Estados Árabes del PNUD, donde proporcionó orientación y apoyo a las actividades de los programas en los diversos países de la región árabe.

La señora Pansieri, de nacionalidad italiana, posee un doctorado en Filosofía de la Universidad de Milán y otro en lengua y literatura chinas de la Universidad de Venecia. Habla con fluidez el inglés, el alemán, el francés, el español, el chino y el italiano.

Descargar: foto de calidad de impresión.