Región de las Américas

ACNUDH - Oficina Regional para América del Sur

Creada en 2009, la Oficina Regional para América del Sur colabora con las instituciones estatales, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones regionales e internacionales y las Naciones Unidas a fin de fortalecer las capacidades de estas instancias para promover y proteger todos los derechos humanos. Actualmente, la Oficina establece convenios de trabajo con los Gobiernos y otras entidades para el nuevo período de planificación 2018-2021 en siete países a fin de proporcionar asistencia técnica en la elaboración de leyes y políticas, así como formación y capacitación en todas las esferas temáticas.

La Oficina desplegó asesores nacionales de derechos humanos para apoyar a los coordinadores residentes de las Naciones Unidas en todos los países. Más información sobre la ACNUDH en Sudamérica.


ACNUDH - Oficina Regional para América Central y República Dominicana

De conformidad con el mandato del ACNUDH (resolución 48/141 de la Asamblea General), la Oficina Regional para América Central y República Dominicana, con sede en la ciudad de Panamá (Panamá), promueve y protege los derechos humanos vigilando la situación de derechos humanos y prestando asistencia técnica y servicios de asesoría al Estado, las instituciones nacionales y la sociedad civil de los países de la región. Trabaja principalmente en las esferas de la pobreza y la desigualdad, la no discriminación, la inseguridad y la violencia, el estado de derecho y la impunidad. Coopera estrechamente con los coordinadores residentes de las Naciones Unidas y los equipos de las Naciones Unidas en los países, los mecanismos regionales de derechos humanos, la Oficina Regional de Cooperación para el Desarrollo de las Naciones Unidas en Latinoamérica y el Caribe y la OIT, la OIM, la OPS, ONU-Mujeres, ONUSIDA, el PNUD, el PNUMA, el FNUAP, el ACNUR, el UNICEF y la ONUDD.

A nivel de país, coopera con los coordinadores residentes y los equipos de las Naciones Unidas en los países por conducto de una red de asesores y oficiales de derechos humanos internacionales y nacionales para apoyar a los coordinadores residentes en Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador y Panamá. La Oficina Regional también tiene un asesor regional en cuestiones de género y un funcionario de enlace sobre los órganos de Tratados y el fomento de la capacidad. El ACNUDH participa en el Marco de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (UNSDCF) en los países mencionados sobre cuestiones relativas a las personas en movimiento, el género, los pueblos indígenas, la protección y las personas privadas de libertad, así como la atención de riesgos, emergencias y desastres en América Latina y el Caribe. Más información sobre la ACNUDH en Centroamérica y República Dominicana.




Información de contacto

Sede central

División de Operaciones de Campo y Cooperación Técnica (FOTCD)
El contacto está en Ginebra, Suiza.

Sección de las Américas
Tel. + 41 22 917 92 48

Oficinas/Centros Regionales

Representante Regional para América del Sur
Av. Dag Hammerskjöld 3269, Vitacura Santiago de Chile, Chile
Telephone number: (562) 2321-7750
Fax: (562) 2263-4978
Correo electrónico: ohchr-santiago@ohchr.org
Web
Facebook
Twitter
YouTube
Flickr

Representante Regional para América Central
Ciudad de Panamá, Panamá
Casa de las Naciones Unidas
Edificio 128,
3er. piso,
Ciudad del Saber, Clayton
Ciudad de Panamá,
Panamá
Tel: (507) 302 4500
Fax: (507) 302 4694
Correo electrónico: Pregionaloffice@ohchr.org
Website
Contacto: malejos@ohchr.org

ACNUDH en el Caribe anglófono y Suriname

Oficinas del ACNUDH en América

Enlaces Externos
ACNUDH en el terreno