Informe sobre Yemen:

COMUNICADO DE PRENSA

Zeid pide rendición de cuentas por violaciones en Yemen

GINEBRA (25 de agosto de 2016) – En vista de la gravedad de las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos ocurridas en Yemen, y habida cuenta de las dificultades que afrontó la comisión nacional de investigación, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió hoy a la comunidad mundial la creación de un órgano internacional independiente para llevar a cabo investigaciones exhaustivas en ese país. Más información…

ARTÍCULO DE INTERÉS

El conflicto de Yemen causa 13 bajas civiles al día

House Remnants, Dhahyan, Saada Governorate, Yemen, April 2016 ©OHCHRUn nuevo informe del ACNUDH describe a Yemen como un país al borde de un colapso sistémico. El prolongado conflicto que asola el país ha hecho que al menos tres millones de personas hayan perdido sus medios de subsistencia y les ha obligado a abandonar sus hogares en busca de sitios más seguros. Más información…

VÍDEO

El conflicto de Yemen: Una petición de que se realicen investigaciones internacionales

Hay material complementario en: :
Descargue en enlace: https://we.tl/2v5vUSsSX4

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Facebook en vivo: ¡Estamos tomando sus preguntas en árabe e Inglés sobre la situación de los derechos humanos en Yemen - 25 de agosto a las 15:30 p.m.
Ginebra
https://www.facebook.com/unitednationshumanrights/

GRÁFICOS INTERACTIVOS


Desarrollo de las hostilidades por parte de las fuerzas de la coalición y miembros de los Comités Populares aliados Desarrollo de las hostilidades por parte de las fuerzas de la coalición y miembros de los Comités Populares aliados a Al-Houtis
Provincias afectadas por el desarrollo de las hostilidades Provincias afectadas por el desarrollo de las hostilidades

 

 

 



Informe sobre Yemen
Contactos

Media
Ravina Shamdasani
+41 22 917 9169
rshamdasani@ohchr.org

Cécile Pouilly
+41 22 917 9310
cpouilly@ohchr.org

Vídeo
Christine Wambaa
+41 22 917 9731
cwambaa@ohchr.org

Cobertura informativa pasada