<< Volver a la página Compromisos de los países

Celebración del 30º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño


Compromiso de Australia

Bandera de Australia

Fecha de ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño: 17 de diciembre de 1990.

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados: 26 de septiembre de 2006.

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía: 8 de enero de 2007.

Compromisos

1. Australia elabora actualmente una política nacional orientada a mejorar la seguridad de los menores y a prevenir el abuso sexual de los niños y responder al mismo. En particular:

  • Para coordinar y aplicar en todo el país los principios nacionales para las organizaciones que se ocupan de la seguridad de la infancia, a fin de que todas las entidades que operan en Australia sean más seguras para los niños, y
  • Para supervisar la elaboración y puesta en marcha de una estrategia nacional de prevención del abuso sexual de los niños, centrada en la sensibilización, la educación y la reducción de la estigmatización que padecen las víctimas.

2. Para celebrar el 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Comisionada Nacional de los Niños, Megan Mitchell, presentará su informe oficial sobre los derechos de los niños de 2019, en un acto auspiciado por la entidad World Vision International y la Facultad de Política Crawford de la Universidad Nacional de Australia, el 20 de noviembre de 2019. En el informe figurarán los comentarios finales formulados por el Comité de los Derechos del Niño, tras la comparecencia de Australia ante dicho comité, en septiembre de este año.

Leer más [PDF]


30°CRC
Véase también
Síguenos con #standup4humanrights #childrights #CRC30

Follow us on TwitterFollow us on FacebookFollow us on InstagramFollow us on You tube