<< Volver a la página Compromisos de los países

Celebración del 30º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño


Compromiso de Bulgaria

Bandera de Bulgaria

Fecha de ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño: 3 de junio de 1991.

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados: 12 de febrero de 2002.

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía: 12 de febrero de 2002.

Compromisos

  1. Terminar el proceso de desinstitucionalización y completar la transición a los servicios comunitarios de atención a los niños. En relación con la desinstitucionalización, hemos proyectado clausurar todas las instituciones de menores de aquí a 2025.
  2. Reunión oficial del Consejo Nacional del Niño, el 19 de noviembre de 2019, en el salón de granito del Consejo de Ministros.
  3. Celebración del Bien, el 21 de noviembre de 2019. En una ceremonia que se efectuará en el marco de un programa de cultura y entretenimiento, congregaremos a todos los Embajadores del Bien –niños, padres, representantes de instituciones y organizaciones—que presentarán relatos de personas que ayudaron a un niño o a su familia en un momento de dificultad, problemas o incidentes, y que al hacerlo cambiaron sus vidas. Los relatos más emocionantes, recopilados en todo el país, serán promovidos y premiados en esta ocasión.  
  4. Instalación, el 22 de noviembre de 2019,  de una Cápsula del Bien que contendrá mensajes de niños que participan en el Consejo y los Órganos de Protección de los Niños de nuestro país, dirigidos a las generaciones venideras, así como textos relativos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.  
  5. Bulgaria y Pakistán colaboraron en la resolución que precisó las modalidades para la conmemoración del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, lo que se tradujo en un proceso de consultas inclusivo y transparente. Bulgaria participará en el evento conmemorativo de alto nivel (Nueva York, 25 de septiembre) y copatrocinará ese mismo día un evento paralelo sobre el tema “Poner fin a la institucionalización de los niños, para velar por que nadie quede rezagado”.  
  6. En su condición de copresidente del Grupo de Amigos de los Niños y los ODS, Bulgaria hizo suyo el compromiso “Para cada niño, todos los derechos”, que ofrece la oportunidad de mostrar nuestro compromiso con los derechos de los niños y la consecución de los ODS, con arreglo a los principios consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Leer más [PDF]



30°CRC
Véase también
Síguenos con #standup4humanrights #childrights #CRC30

Follow us on TwitterFollow us on FacebookFollow us on InstagramFollow us on You tube