<< Volver a la página Compromisos de los países

Celebración del 30º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño


Compromiso de Canadá

Bandera de Canadá

Fecha de ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño: 13 de diciembre de 1991.

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados: 7 de julio de 2000.

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía: 14 de septiembre de 2005.

Compromisos

  1. Canadá se ha comprometido a mejorar la protección y la seguridad de los niños indígenas y sus familias, mediante la financiación de una red de 46 albergues y de proyectos de prevención de base comunitaria.
  2. Canadá se ha comprometido además a velar por que los servicios médicos sean accesibles, mediante una serie de programas de base comunitaria para el desarrollo de niños sanos (por ejemplo, el Programa de salud materna e infantil, el Programa de prevención de desórdenes fetales causados por el alcoholismo, el Programa Nacional de Nutrición Prenatal – Segmento de Naciones Aborígenes y Comunidades Inuit, y el Programa Aboriginal Head Start).
  3. El Servicio de los Pueblos Indígenas del Canadá colabora estrechamente con sus interlocutores de las naciones aborígenes a fin de perfeccionar sus métodos de financiación y apoyo a la enseñanza elemental y secundaria en Canadá y mejorar los resultados escolares de los alumnos pertenecientes a dichas naciones aborígenes.

Leer más [PDF]


30°CRC
Véase también
Síguenos con #standup4humanrights #childrights #CRC30

Follow us on TwitterFollow us on FacebookFollow us on InstagramFollow us on You tube