<< Volver a la página Compromisos de los países

Celebración del 30º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño


Compromiso de Chile

Bandera de Chile

Fecha de ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño: 13 de agosto de 1990.

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados: 31 de julio de 2003.

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía: 6 de febrero de 2003.

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo al procedimiento de comunicaciones: 1 de septiembre de 2015.

Compromisos

  1. El Estado de Chile, en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, y con el objeto de mejorar la difusión y la importancia de este instrumento, está coordinando a través de distintos ministerios, subsecretarías y servicios, una serie de actividades tales como, campañas de difusión, seminarios, ferias, eventos, entre otras. Por este motivo, y a modo de dar un orden comunicacional, y mayor realce a tan importante conmemoración, la Subsecretaría de la Niñez, está desarrollando una agenda general con todas las actividades que se realizarán en torno a la Convención sobre los Derechos del Niño en nuestro país.

Leer más [PDF]


30°CRC
Véase también
Síguenos con #standup4humanrights #childrights #CRC30

Follow us on TwitterFollow us on FacebookFollow us on InstagramFollow us on You tube