<< Volver a la página Compromisos de los países

Celebración del 30º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño


Compromiso de Irlanda

Bandera de Irlanda

Fecha de ratificación de la Convención sobre los Derechos del Niño: 28 de septiembre de 1992

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados: 18 de noviembre de 2002

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo al procedimiento de comunicaciones: 24 de septiembre de 2014

Compromisos

  1. Irlanda se dispone a ratificar el Segundo Protocolo Facultativo de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
  2. Irlanda está elaborando un nuevo proyecto transversal denominado “Una casa”, que proporcionará protección integral a los menores que hayan sido víctimas de abusos sexuales.
  3. La promulgación en 2019 de la Ley de Reforma del Cuidado Infantil constituye un avance significativo en la aplicación de los últimos cambios constitucionales, que otorgan a los niños la categoría de titulares autónomos de derechos y sitúan el interés superior del menor y sus opiniones en el centro de todos los procedimientos del derecho de familia.
  4. En agosto de 2019, Irlanda se adhirió al Compromiso voluntario mundial: Para cada niño, todos los derechos, coordinado por el UNICEF.
  5. En noviembre del año en curso, el Departamento del Taoiseach (Primer Ministro) firmará un compromiso que le obligará a consultar con los jóvenes para conocer sus puntos de vista en materia de cambio climático y de los modos de afrontarlo.
  6. El 18 de noviembre de este año, el Departamento del Taoiseach (Primer Ministro) participará además en el Día Universal del Niño, mediante la iniciativa #KidsTakeOver , en la que un joven acompañará al Taoiseach durante toda la jornada.
  7. Irlanda coordinará, junto con las Islas Marshall, el segmento Compromiso de la juventud y movilización pública de la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, que tendrá lugar el 23 de septiembre de 2019. En el desempeño de esa función de coordinación, Irlanda se ha comprometido a elaborar diversas iniciativas que sitúen a los jóvenes en el centro de la acción climática.

Leer más [PDF]


30°CRC
Véase también
Síguenos con #standup4humanrights #childrights #CRC30

Follow us on TwitterFollow us on FacebookFollow us on InstagramFollow us on You tube