<< Volver a la página Compromisos de los países

Celebración del 30º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño


Compromiso de Eslovenia

Bandera de Eslovenia

Adhesión por sucesión a la Convención sobre los Derechos del Niño: 6 de julio de 1992

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la participación de niños en los conflictos armados: 23 de septiembre de 2004

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía: 23 de septiembre de 2004

Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo al procedimiento de comunicaciones: 25 de mayo de 2018.

Compromisos

  1. Se adoptará un nuevo programa quinquenal para niños (denominado en lo sucesivo El Programa). En este nuevo programa, se hará especial hincapié en la prevención de la violencia contra los niños, en su participación en los procedimientos que les atañen, la seguridad en el contexto digital, la justicia propicia a los niños y la igualdad de oportunidades para todos los menores.
  2. Se ha planificado otra celebración de aniversario en otoño (probablemente en octubre de 2019), en la que participarán todos los ministerios pertinentes y otros organismos estatales y gubernamentales, así como representantes de la sociedad civil.

Leer más [PDF]


30°CRC
Véase también
Síguenos con #standup4humanrights #childrights #CRC30

Follow us on TwitterFollow us on FacebookFollow us on InstagramFollow us on You tube