Francés | Inglés

Logo: Foro sobre Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho 

Introducción

En la Resolución 28/14 aprobada el 26 de marzo de 2015, el Consejo de Derechos Humanos decidió crear un foro sobre derechos humanos, democracia y estado de derecho. El objetivo del foro es “que constituya una plataforma para promover el diálogo y la cooperación sobre cuestiones concernientes a la relación entre estos ámbitos” y “determinar y analizar las mejores prácticas, los desafíos y las oportunidades que emanen de la actuación de los Estados para garantizar el respeto de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho”.

Tema del Foro de 2018

El tema para la segunda sesión del Foro será “Los parlamentos como promotores de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho”.

Programa provisional anotado Inglés | Francés | Español | Ruso | Chino | Arabe

Fecha y lugar

¡ Reserva la fecha! La segunda sesión del Foro se celebrará los 22 y 23 de noviembre de 2018, en la sala XVII del Palais des Nations en Ginebra.

Participación

Las resoluciones 28/14 y 34/41 del Consejo de Derechos Humanos decidieron que el Foro estaría abierto « a la participación de los Estados, los mecanismos, órganos y organismos especializados, fondos y programas de las Naciones Unidas, las organizaciones intergubernamentales, las organizaciones y mecanismos regionales del ámbito de los derechos humanos, las instituciones nacionales de derechos humanos y otros órganos nacionales pertinentes, académicos y expertos, y las organizaciones no gubernamentales... "

¡La fecha de inscripción ha sido extendida! Regístrese en línea a través de la plataforma Indico hasta el 19 de noviembre de 2018.

Se informa a los Estados que, de conformidad con las resoluciones 28/14 y 34/41, que solicitan un procedimiento de acreditación abierto y transparente e información oportuna sobre la participación y consultas con los Estados interesados, la lista de organizaciones acreditadas para el segundo período de sesiones del Foro sobre los Derechos Humanos, la Democracia y el Estado de Derecho se publicará y actualizará periódicamente en la Extranet del Consejo de Derechos Humanos.

Actividades paralelas

Tenga en cuenta que la Secretaría dispone de un número limitado de salas para celebrar eventos paralelos durante el Foro. Los horarios para los eventos paralelos del 22 y 23 de noviembre de 2018 son:

  • De 9 a.m. a 10 a.m.
  • De la 1 p.m. a 3 p.m.

Los eventos paralelos son reuniones públicas a la que pueden asistir las Misiones Permanentes, personal de las Naciones Unidas, ONG y otras personas debidamente acreditadas para acceder al Palais des Nations.

La interpretación para los eventos paralelos no es proporcionada por las Naciones Unidas.

Si desea organizar un evento paralelo, envíe una nota conceptual del evento paralelo propuesto a la Secretaría (por correo electrónico a democracyforum@ohchr.org, con el tema "Propuesta de evento paralelo") tan pronto como sea posible y no más tarde del 7 de noviembre de 2018.

La Secretaría se reserva el derecho de aceptar o rechazar solicitudes de eventos paralelos según la disponibilidad de la sala.

Para cualquier consulta, póngase en contacto con democracyforum@ohchr.org