Solicitud de presentación de información

Retorno

Also in English

La Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela invita a las personas, grupos y organizaciones interesados a presentar información y / o documentos relevantes para su mandato.

En particular, la Misión está interesada en recibir información relacionada con presuntos casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, incluida la violencia sexual o de género, perpetrada desde 2014 en la República Bolivariana de Venezuela. El mandato de la Misión de determinación de los hechos fue extendido para dos años, hasta septiembre de 2022, mediante resolución 45/20.

La Misión sugiere que se utilice la siguiente plantilla para enviar información y documentación relevante (vea la plantilla).

Para preservar la seguridad y la confidencialidad de la información presentada, se recomienda enviarla a través de la nube segura creada por la Misión para este propósito. Favor, cargue a la nube la plantilla, así como todos los archivos adjuntos relevantes.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con la Misión en FFMVenezuela@ohchr.org. Si es posible, y especialmente cuando el email contenga información confidencial, se recomienda el uso de correos electrónicos seguros (por ejemplo, utilizando tutanota, hushmail o virtru u otros correos electrónicos cifrados).

Favor tomar en cuenta que no se enviarán acuses de recibo individuales a los autores de las comunicaciones. La Misión priorizará la revisión de la información proporcionada a través de la plantilla. Cabe señalar que no toda la información enviada a la FFM se reflejará necesariamente en el informe final. En particular, no se considerarán los casos que aleguen violaciones que caen fuera del mandato de la Misión.

Retorno

Yes