Solicitud de presentación de información

Retorno

Also in English

La Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela invita a las personas, grupos y organizaciones interesados a presentar información y / o documentos relevantes para su mandato. En particular, la Misión está interesada en recibir información relacionada con presuntos casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, incluida la violencia sexual o de género, perpetrada desde 2014 en el República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la resolución 42/25 del Consejo de Derechos Humanos (A/HRC/RES/42/25). La Misión sugiere que se utilice la siguiente plantilla para enviar información y documentación relevante (vea la plantilla).

Para preservar la seguridad y la confidencialidad de la información presentada, se recomienda enviarla a través de la nube segura creada por la Misión para este propósito. Favor, cargue a la nube la plantilla, así como todos los archivos adjuntos relevantes. Utilice el mismo tipo de título para la plantilla como para los archivos adjuntos. P.ej. AABBCC_Plantilla; AABBCC_Adj1; AABBCC_Adj2.

Para acceder a la plataforma de forma segura, se recomienda hacerlo utilizando un sistema VPN para anonimizar quién está cargando información a la plataforma.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con la Misión en FFMVenezuela@ohchr.org. Si es posible, y especialmente cuando el email contenga información confidencial, se recomienda el uso de correos electrónicos seguros (por ejemplo, utilizando tutanota, hushmail o virtru u otros correos electrónicos cifrados).

La Misión agradece poder recibir información relevante cuanto antes, y a más tardar antes del 31 de mayo de 2020.

Favor tomar en cuenta que no se enviarán acuses de recibo individuales a los autores de las comunicaciones. La Misión priorizará la revisión de la información proporcionada a través de la plantilla. Cabe señalar que no toda la información enviada a la FFM se reflejará necesariamente en el informe final. En particular, no se considerarán los casos que aleguen violaciones que caen fuera del mandato de la Misión.

Retorno

Yes