Reunión entre periodos de sesiones sobre los derechos humanos y la Agenda 2030 (16 de enero de 2019)

Retorno

En marzo de 2018, el Consejo de Derechos Humanos aprobó la Resolución 37/24 sobre promoción y protección de los derechos humanos y la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (A/HRC/RES/37/24) En la Resolución, el Consejo decidió celebrar dos reuniones de un día de duración entre periodos de sesiones para el diálogo y la cooperación sobre los derechos humanos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Esta primera reunión, programada para el miércoles 16 de enero de 2019, se centrará en el tema del periodo de sesiones de 2019 del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) (“Empoderar a las personas y velar por la integración y la igualdad”), en el que se examinará el progreso mundial en la consecución de los ODS siguientes: ODS 4 (Educación de calidad), ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 10 (Reducción de las desigualdades), ODS 13 (Acción por el clima), ODS 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos). Más información...

Qué hay de nuevo

De conformidad con la resolución 37/24 del Consejo de derechos humanos, la reunión entre períodos de sesiones se celebrará el Miércoles, 16 de enero de 2019, de 10.00 am a 6.00 pm, en la Palacio de las Naciones, Sala XX.  

Nota conceptual

Proyecto de programa

Feria del conocimiento

Documentación

Resoluciones

Resolución del Consejo de Derechos Humanos 37/24 - Promoción y protección de los derechos humanos y la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Resolución de la Asamblea General 70/1 – Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Enlaces

Acerca de la reunión entre periodos de sesiones

Página Sched de la reunión entre período de sesiones

Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible

Acreditación

Acreditación y expedición de pases para todos los delegados que deseen asistir a la discusión del panel.

Las solicitudes de acreditación deben hacerse en línea a través de la plataforma siguiente a la Secretaría del Consejo de derechos humanos a partir del 22 de septiembre de 2017. Por favor, espere tres días laborables para que su solicitud sea procesada.

Pedido de acreditación en línea

Orientación general sobre la acreditación

Retorno

Yes