Retorno


La Oficina del ACNUDH rectifica un error sobre Nigeria

Back

7 junio de 2017

GINEBRA (7 de junio de 2017) – Un portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos explicó el miércoles por qué una referencia a Nigeria que figuraba en el discurso de apertura del Alto Comisionado ante el Consejo de Derechos Humanos fue suprimida poco después de que el discurso fuera pronunciado en Ginebra el martes.  

“Lamentablemente, debido a un error técnico en nuestra base de datos, en la referencia a Nigeria que figuraba en el discurso original se afirmaba incorrectamente que sólo una visita de un Procedimiento Especial había sido aceptada el año pasado y que la precedente databa de 2007”, señaló el Sr. Rupert Colville, portavoz del Alto Comisionado. “De hecho, cuatro titulares de mandatos especiales visitaron Nigeria el año pasado, en dos ocasiones, y otra visita se había producido dos años antes. Corregimos el error en cuanto nos lo señalaron y una nueva versión del texto, sin la referencia incorrecta a Nigeria, fue publicada en nuestro sitio web”.    

En enero de 2016, tres Relatores Especiales (sobre el derecho a la salud, sobre las formas contemporáneas de la esclavitud y sobre la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía), realizaron una visita conjunta a Nigeria. Esta misión fue seguida en agosto de 2016 por otra visita que efectuó el Relator Especial sobre los derechos humanos de los  desplazados internos.

La visita de febrero de 2014 corrió a cargo del Experto Independiente sobre cuestiones de las minorías. El concepto de ‘Procedimientos Especiales’ se aplica a una categoría de expertos independientes de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, pero también abarca a determinados Grupos de Trabajo y Expertos Independientes.

Si desea consultar la versión corregida del discurso del Alto Comisionado ante el Consejo de Derechos Humanos sírvase visitar el sitio web www.ohchr.org

Back

Retorno

No