Fondo fiduciario de los países menos desarrollados (PMD) y los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID)

Retorno


El Fondo fiduciario de los países menos desarrollados (PMD) y los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID)

En 2012, el Consejo de Derechos Humanos, por medio de la resolución 19/26 estableció el Fondo fiduciario de contribuciones voluntarias de asistencia técnica para apoyar la participación de los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo en la labor del Consejo. El Fondo fiduciario de los PMD y PEID, operativo desde 2014, funciona con las contribuciones voluntarias realizadas por los Estados miembro de las Naciones Unidas.

El Fondo fiduciario de los PMD y PEID tiene por objeto garantizar que los PMD y los PEID, en particular los que carecen de representación permanente en Ginebra, puedan participar en la labor del Consejo, así como contribuir en ella. Lo logra ofreciendo formación sobre derechos humanos y colaboración con el Consejo, programas de becas y cursos prácticos de iniciación para los delegados. Desde hace poco, también ofrece sesiones informativas anuales a los delegados en Nueva York sobre la colaboración con la Asamblea General, imparte talleres regionales y encargó a la ACNUDH la preparación de un informe de evaluación que se presentará en el 49º período de sesiones del Consejo.

En la actualidad, 72 PMD y PEID son aptos para solicitar el Fondo fiduciario (14 estados de América Latina y el Caribe, 22 estados de Asia y el Pacífico y 36 estados africanos). Se presta apoyo a hasta 10 delegados por sesión del Consejo y a hasta 8 delegados al año para el programa de becas. La participación de delegados de los PMD y PEID en los periodos de sesiones del Consejo les permite hacer avanzar y promocionar mejor las cuestiones de derechos humanos, de gran importancia en sus respectivos países, tales como el cambio climático.


Últimas noticias


Oportunidades de financiación para los Fondos fiduciarios de los países menos desarrollados (PMD) y los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID) en 2021

  1. Plazo de presentación de solicitudes 47º período de sesiones (del 21 de junio al 9 de julio de 2021) y 48º período de sesiones (del 13 de septiembre al 1 de octubre de 2021) del Consejo de Derechos Humanos: 1 DE ABRIL DE 2021

    Nota Verbal enviada a todas las misiones permanentes de los PMD/PEID en Ginebra y Nueva York y 2 documentos relacionados:

    1. Modelo de nota verbal delegada
    2. Nota informativa sobre el visado

    SÓLO SE ACEPTARÁN LAS SOLICITUDES TOTALMENTE RELLENADAS QUE SE PRESENTEN ANTES DE LA FECHA LÍMITE (1 DE ABRIL 2021).


  2. Fecha límite de solicitud para 2021 Programa de becas: 1 DE MAYO DE 2021

    Nota Verbal enviada a todas las misiones permanentes de los PMA/SIDS en Ginebra y Nueva York y los 3 documentos relacionados:

    1. Formulario de solicitud de beca
    2. Modelo de Nota Verbal para el Programa de Becas 2021
    3. Formulario de información sobre el visado

    SÓLO SE ACEPTARÁN LAS SOLICITUDES TOTALMENTE CUMPLIMENTADAS QUE SE PRESENTEN ANTES DE LA FECHA LÍMITE (1 DE MAYO DE 2021).

Para obtener información sobre cómo presentar la solicitud, visite el siguiente enlace: https://www.ohchr.org/EN/HRBodies/HRC/TrustFund/Pages/Apply.aspx



Retorno

No