Grupo de Trabajo intergubernamental de composición abierta sobre las empresas transnacionales y otras empresas con respecto a los derechos humanos

Retorno

Mandato

En su 26º período de sesiones, celebrado el 26 de junio de 2014, el Consejo de Derechos Humanos aprobó la Resolución 26/9 en la que decidió “establecer un grupo de trabajo intergubernamental de composición abierta encargado, entre otras cosas, de elaborar un instrumento jurídicamente vinculante para regular las actividades de las empresas transnacionales y otras empresas en el derecho internacional de los derechos humanos”.

El Grupo de trabajo intergubernamental de composición abierta ha celebrado cinco períodos de sesiones hasta la fecha. Antes del 6° período de sesiones, la Misión Permanente del Ecuador, en nombre de la presidencia del Grupo de trabajo, publicó un segundo proyecto revisado de instrumento jurídicamente vinculante sobre las actividades empresariales y los derechos humanos. Este proyecto revisado servirá de base para las negociaciones intergubernamentales sustantivas directas dirigidas por los Estados, en el curso del sexto período de sesiones del Grupo de Trabajo,*, celebrado del 26 al 30 de octubre de 2020.

En cumplimiento de las recomendaciones del Presidente-Relator de la sexta sesión (como se indica en el informe de la sexta sesión), la Secretaría compiló los siguientes documentos:


Documentos


Retorno

No