Convocatoria de solicitudes al Fondo Especial del OPCAT por el año 2019

A. CONVOCATORIA DE SOLICITUDES

OBJETIVO: Establecimiento o funcionamiento eficaz de los Mecanismos Nacionales de Prevención (MNPs)

En 2019, el Fondo Especial establecido en virtud del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles aceptará solicitudes para proyectos que tengan como finalidad aplicar las recomendaciones formuladas por el Subcomité para la Prevención de la Tortura después las visitas realizadas a los Estados parte, siempre que dichas recomendaciones figuren en un informe que se haya publicado de conformidad con el artículo 16, apartado (2), de la Convención. El objetivo de los proyectos propuestos debe ser contribuir a la aplicación de las recomendaciones específicas para los países con miras al establecimiento o el funcionamiento eficaz del mecanismo nacional de prevención.

El importe máximo de cada subvención es de 25.000 dólares estadounidenses. La solicitud debe presentarse a la Secretaría del Fondo Especial OPCAT antes del 1 de marzo de 2019. Para obtener más información sírvase consultar el siguiente enlace Más información...

Para ver las convocatorias de solicitudes anteriores sírvase consultar el siguiente enlace Convocatorias de solicitudes anteriores

B. CÓMO POSTULARSE

Todos los solicitantes deberán aceptar las Directrices para los solicitantes y los beneficiarios y confirmar su adhesión a dichas Directrices mediante la firma del Formulario de Solicitud. Todos los solicitantes deberán presentar el Formulario de Solicitud, el Formulario del Presupuesto y el Formulario de Información Bancaria debidamente cumplimentados y firmados en la Secretaría del Fondo Especial OPCAT (opcatfund@ohchr.org) antes del 1 de marzo de 2019.

Directrices para los solicitantes y los beneficiarios English
Formulario de Solicitud (Word) English | French | Spanish
Formulario del Presupuesto (Excel) English | French | Spanish
Formulario de Información Bancaria (Word) English

A la recepción de la subvención, los beneficiarios deberán cumplimentar y firmar el formulario de acuse de recibo y devolverlo a la Secretaría del Fondo Especial OPCAT (opcatfund@ohchr.org)

Formulario de Acuse de Recibo (Word) English

C. CÓMO INFORMAR

Todos los beneficiarios presentarán un informe narrativo y un informe financiero sobre la utilización de la subvención antes del 1 de marzo del año siguiente al año de la ejecución del proyecto.
Formulario del Informe Narrativo (Word) English | French | Spanish
Formulario del Informe Financiero (Excel) English | French | Spanish

Todos los beneficiarios que hayan obtenido la subvención por primera vez deberán someterse a una auditoría a cargo de un auditor externo certificado. El resto de los beneficiarios podrán ser seleccionados al azar para realizar la auditoría sobre la utilización de la subvención.

Requisito de Auditoría General (PDF) English