Inglés

Relator especial sobre la situación de los derechos humanos en Eritrea

Introducción

La Sra. Daniela Kravetz (Chile) fue nombrada en octubre de 2018 Relatora Especial sobre la situación de los derechos humanos en Eritrea.

La Sra. Kravetz es una abogada con amplia experiencia en derechos humanos, rendición de cuentas, violencia de género y acceso a la justicia en situaciones de conflicto y posteriores a conflictos. Su experiencia abarca países de América Latina, África y la ex Yugoslavia.

Mientras se desempeñaba como experta en derecho humanitario en el Grupo de Expertos sobre el Sudán, con mandato del Consejo de Seguridad, de 2016 a 2018, la Sra. Kravetz llevó a cabo misiones de investigación en el Sudán y en países de la región para investigar las presuntas violaciones cometidas por las partes en el conflicto.

Anteriormente, trabajó durante más de doce años en el Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para la ex Yugoslavia, primero como asistente legal en las Salas y luego como fiscal en la Oficina del Fiscal. Su experiencia previa incluye el trabajo como oficial de derechos humanos en la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo.

La Sra. Kravetz se ha especializado en la prestación de asistencia técnica y capacitación a instituciones nacionales en la promoción de los derechos de la mujer, trabajando como consultora en proyectos destinados a abordar la violencia de género en varios países. Se ha desempeñado como experta internacional en derechos humanos y en cuestiones de género ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y actualmente figura en la lista de amicus curiae internacionales de la recién creada Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia. Es licenciada por la Universidad de Chile (Chile) y la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Fue llamada al Colegio de Abogados de Chile en julio de 1996.

Mandato del Consejo de Derechos Humanos

En la resolución 35/35 del Consejo de Derechos Humanos se prorrogó el mandato de la Relatora Especial sobre la situación de los derechos humanos en Eritrea y se pidió a la titular del mandato que continuara, según procediera, el seguimiento de la aplicación de las recomendaciones de la Comisión de Investigación sobre los derechos humanos en Eritrea y de las recomendaciones que figuraban en su informe, y que presentara un informe escrito al Consejo de Derechos Humanos en su 38º período de sesiones, y que interviniera y entablara un diálogo interactivo con la Asamblea General en su 72º período de sesiones.

Denuncias individuales

En el cumplimiento de su mandato, la Relatora Especial sobre Eritrea ha elaborado la hoja de información abajo para facilitar la presentación de información. Aunque las comunicaciones también se consideran cuando no se presenten en la forma de este modelo de cuestionario, la Relatora Especial agradecería recibir información adaptada a su mandato. El objetivo de este cuestionario es tener acceso a la información precisa sobre presuntas violaciones de derechos humanos en Eritrea. Si cualquier información contenida en el cuestionario debe ser confidencial por favor marque " CONFIDENCIAL" junto a dichos datos. Por favor, no dude en adjuntar hojas adicionales, si el espacio proporcionado no es suficiente.

Si tiene alguna duda sobre el llenado de este formulario, no dude en ponerse en contacto con la Relatora Especial.

El cuestionario ( Inglés , Árabe, Tigrinya ) debe ser llenado y enviado a la:

Relatora Especial sobre la situación de los derechos humanos en Eritrea
c / o Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos Naciones Unidas en Ginebra
8-14 Avenue de la Paix CH -1211 Ginebra 10 Suiza
Fax: ( +41) 22 917 90 06
E- mail: sr-eritrea@ohchr.org o urgent-action@ohchr.org
(por favor, incluya en el cuadro Asunto: Relator Especial sobre Eritrea)

Ultimas novedades :


Más comunicados de prensa y declaraciones

 

Relator Especial:

Sra. Daniela KRAVETZ*
(Chile), 2018

 

Relator Especial anterior:

Sra. Sheila B. KEETHARUTH*
(Mauritius), 2012-2018