Inglés

Relator especial sobre la situación de los derechos humanos en Myanmar

Relatora Especial

Thomas Andrews, Estados Unidos de AméricaEx miembro del Congreso de los EE.UU. de Maine, Tom Andrews tiene una práctica de consultoría en Washington DC, Andrews Strategic Services. Ha trabajado con el National Democratic Institute for International Affairs y con parlamentarios, ONG y partidos políticos en varios países, entre ellos Camboya, Indonesia, Argelia, Croacia, Serbia, Ucrania y Yemen.

Andrews fue Secretario General de la "Campaña del Premio Nobel de la Paz para Aung San Suu Kyi y el pueblo de Birmania" en 2001 y fue consultor del Gobierno de la Coalición Nacional de la Unión de Birmania y de la Red Euro-Birmania. Ha dirigido ONG de promoción, entre ellas Win Without War y United to End Genocide, dirigió un instituto de educación en la Universidad de Maine y sirvió en la Cámara de Representantes y el Senado de Maine. Vive con su esposa e hijo en Fairfax, Virginia, a las afueras de Washington DC.

El mandato del Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos en Myanmar se estableció por primera vez en 1992 en virtud de la resolución 58 de la Comisión de Derechos Humanos y se prorrogó anualmente. La resolución 25/26 de la Comisión de Derechos Humanos, aprobada el 15 de abril de 2014, amplió el mandato para que informara sobre los progresos del proceso electoral y la reforma en el período previo a las elecciones de 2015. La resolución 31/24 de derechos humanos, aprobada el 24 de marzo de 2016, amplió el mandato para que incluyera la determinación de puntos de referencia para los progresos y esferas prioritarias para la asistencia técnica y la creación de capacidad.

Ultimas novedades :


Más comunicados de prensa y declaraciones

 

Relator Especial :

Sr. Thomas Andrews, Estados Unidos de América, 2020

 

Relatores Especiales anteriores

Sra Yanghee LEE
(República de Corea), 2014-2020

Sr.Tomás OJEA QUINTANA
(Argentina), de 2008 a 2014

Sr. Paulo Sergio PINHEIRO
(Brasil), de diciembre 2000 a abril 2008

Sr. Rajsoomer LALLAH (Mauricio),
1996-2000 (resignación en 02/11/2000)

Sr. Yozo YOKOTA (Japón), 1992-1996