Arabe | Francés | Inglés | Ruso

Logotipo: 2018 Foro de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos 

Fecha y lugar:26-28 de noviembre de 2018, Ginebra (Suiza)
Tema central: "El respeto empresarial de los derechos humanos, construyendo a partir de lo que funciona"
Programa: Programa del Foro 2018
Resumen del programa
Documentos: Nota conceptual
Información práctica para los participantes
Modalidades de participación
Lecturas recomendadas:
Síganos en Twitter: @WGBizHRs
Hashtag:#UNForumBHR / #bizhumanrights
Contacto: Para cuestiones generales: forumbhr@ohchr.org
Para cuestiones logísticas y de inscripción: registrationforumbhr@ohchr.org

Acerca del foro

El Foro es el mayor encuentro anual del mundo sobre las empresas y los derechos humanos con más de 2.000 participantes: representantes de gobiernos, empresas, grupos comunitarios y sociedad civil, despachos jurídicos, inversores, organismos de la ONU, instituciones nacionales de derechos humanos, grupos sindicales, universitarios y medios.

Durante tres días, los participantes asisten a más de 60 debates sobre temas relacionados con los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos  (el marco para “Proteger”, “Respetar” y “Remediar”), El Foro es una oportunidad única para crear redes, intercambiar experiencias y aprender de las numerosas iniciativas destinadas a promover el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas. .

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas estableció el Foro en 2011 con el fin de servir como una plataforma global para "discutir las tendencias y desafíos en la aplicación de los Principios Rectores y promover el diálogo y la cooperación sobre cuestiones relacionadas con las empresas y los derechos humanos”. Tal como establecen las resoluciones 17/4 y 35/7 del Consejo de Derechos Humanos, el Foro está dirigido y presidido por el Grupo de Trabajo sobre las empresas y los Derechos Humanos.