English | Русский

Logo: Foro Anual sobre las Empresas y los Derechos Humanos 2020

9º Foro Anual sobre las Empresas y los Derechos Humanos

¡Gracias por visitar la página web del 9º Foro Anual sobre las Empresas y los Derechos Humanos!

 

Fecha: 16 - 18 de noviembre de 2020

Lugar: Virtual

Tema: "Prevención de los abusos de los derechos humanos relacionados con la actividad empresarial: La clave para un futuro sostenible para las personas y el planeta"

Nota conceptual: PDF | Word

Programa: Enlace al programa provisional (versión en español disponible próximamente)

Participación: Enlace a la página de inscripciones

Síguenos en Twitter para actualizaciones: @WGBizHRs

Hashtag: #UNForumBHR / #bizhumanrights

Contacto:
Para cuestiones generales: forumbhr@ohchr.org
Para cuestiones logísticas y de inscripciónregistrationforumbhr@ohchr.org

Debido a los continuos desafíos mundiales que plantea la pandemia COVID-19, el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos, que orienta y preside el Foro Anual sobre las Empresas y los Derechos Humanos, ha decidido que la edición de 2020 del Foro se celebrará virtualmente del 16 al 18 de noviembre de 2020.

Reflexionando sobre la actual situación mundial y el renovado énfasis en la necesidad de prevenir los daños a las personas y al planeta resultantes de las actividades empresariales, la prevención de los abusos de los derechos humanos relacionados con la actividad empresarial será el tema central del Foro de 2020. El programa del Foro tratará de reforzar el mensaje de que el fortalecimiento de la prevención -aprendiendo tanto de las buenas prácticas como de cuando las cosas han ido mal, así como abordando las deficiencias sistémicas- puede ayudar a construir un futuro sostenible para las personas y el planeta.

El Grupo de Trabajo espera que la utilización de plataformas virtuales amplíe el alcance global del Foro y lo abra a un número aún mayor de partes interesadas.

La información pertinente, incluida la nota conceptual y el programa del Foro Anual de 2020, se facilitará a su debido tiempo en esta página web dedicada al Foro, así como a través de la cuenta de Twitter del Grupo de Trabajo @UNWGizHRs