Inglés | Francés

Logo: 2018 Foro sobre las empresas y los derechos humanos 

Acerca del Foro de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos

El Foro de Naciones Unidas es el mayor encuentro anual del mundo sobre las empresas y los derechos humanos con más de 2.000 participantes: representantes de gobiernos, empresas, grupos comunitarios y sociedad civil, despachos jurídicos, inversores, organismos de la ONU, instituciones nacionales de derechos humanos, grupos sindicales, universitarios y medios de comunicación.

Durante tres días, los participantes asisten a más de 60 debates sobre temas relacionados con los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos (el marco para “Proteger”, “Respetar” y “Remediar”).

El Foro proporciona una oportunidad única para crear redes, intercambiar experiencias y aprender de las numerosas iniciativas destinadas a promover el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas.

Human Rights Council El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas estableció el Foro en 2011 con el fin de servir como una plataforma global para "discutir las tendencias y desafíos en la aplicación de los Principios Rectores y promover el diálogo y la cooperación sobre cuestiones relacionadas con las empresas y los derechos humanos”. Tal como establecen las resoluciones 17/4 y 35/7 del Consejo de Derechos Humanos, el Foro está dirigido y presidido por el Grupo de Trabajo sobre las empresas y los Derechos Humanos.


El Foro está abierto a todos los grupos interesados, incluidos los Estados, el sistema de las Naciones Unidas, las organizaciones intergubernamentales y regionales, empresas, sindicatos, instituciones nacionales de derechos humanos, organizaciones no gubernamentales y los grupos de interés afectados, entre otros.

Lea más acerca delForo de 2018 sobre las Empresas y los Derechos Humanos.