Encuesta a empresas

El Grupo de Trabajo encargó una encuesta corporativa piloto a representantes empresariales con respecto a la implantación de la responsabilidad corporativa de respetar los derechos humanos de sus empresas. Este programa piloto se desarrolló y difundió en cooperación con la Iniciativa Empresarial Mundial sobre Derechos Humanos, la Cámara de Comercio Internacional, la Organización Internacional de Empleadores, y el Proyecto de Derechos Humanos y empresas de la Universidad de Denver. Ciento diecisiete representantes de las empresas respondieron a la encuesta.

Los resultados de la encuesta piloto fueron presentados durante el Primer Foro sobre las empresas y los derechos humanos en diciembre de 2012. 

Las lecciones aprendidas de este proceso se integrarán en una segunda encuesta empresarial sobre negocios y derechos humanos en 2013, cuyos resultados se publicarán en el Foro 2013 sobre Empresas y derechos humanos y, posiblemente, sobre una base anual a partir de entonces.

Los resultados de la encuesta piloto se incluirán también en el informe del Grupo de Trabajo (A/HRC/23/32/Add.2) ante el Consejo de Derechos Humanos en junio de 2013 y serán publicados en la página web del Grupo de trabajo.


Grupo de trabajo
Cuestiones de interés
Sesiones del Foro
Los Foros Regionales
Véase también