Inglés | Francés

Presentaciones escritas

Acorde a su mandato y los métodos de trabajo, el Grupo de Trabajo pueden solicitar y recibir información de todas las fuentes pertinentes, y acoge con satisfacción información relacionada con su mandato. La información recibida de las partes interesadas pertinentes se utilizará, cuando proceda, por el Grupo de Trabajo para informar sobre su trabajo y estrategia, para identificar los obstáculos a la aplicación efectiva de los Principios Rectores y las lagunas en la protección de los derechos humanos en el contexto de actividades empresariales, y para informar las recomendaciones formuladas a los Estados, empresas y otros actores, en la aplicación de los Principios Rectores.

Las presentaciones de información son, por lo tanto, acogidas con agrado en todo momento por el Grupo de Trabajo, y pueden ser enviados a la Secretaría en la dirección de correo electrónico wg-business@ohchr.org desde donde se transmitirán al grupo de trabajo. La recepción de las presentaciones será confirmada, aunque ocasionalmente podría haber retrasos debido a los elevados volúmenes de información recibida. Toda la información llega al Grupo de Trabajo y será tenida en cuenta por los miembros del Grupo de Trabajo, de acuerdo a sus métodos de trabajo.

Ocasionalmente, el Grupo de Trabajo también puede emitir llamadas separadas para recabar insumos o información sobre temas específicos, mediante la publicación de convocatorias de insumos en la presente página web, así como a través de otros canales apropiados.

Convocatorias específicas de solicitud de información 

4 noviembre de 2011 – “¡Da tu opinión! Ayuda a un nuevo órgano de naciones Unidas a garantizar el respeto de los derechos humanos por parte de las empresas” (únicamente en inglés) 

Con arreglo a la mencionada convocatoria de propuestas para el programa del nuevo Grupo de Trabajo sobre la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas, se recibieron las siguientes contribuciones:

Estados

La ONU y las organizaciones intergubernamentales

Instituciones nacionales de derechos humanos

Sociedad civil y sindicatos

Empresas

Iniciativas de múltiples partes interesadas

Académicos e investigadores independientes



Grupo de trabajo
Cuestiones de interés
Sesiones del Foro
Los Foros Regionales
Véase también