Encuestas 2012/13

La encuesta a Estado se desarrolló y difundió en cooperación con la Universidad de Denver y la Universidad de Minnesota. Se envió un cuestionario a todos los Estados Miembros en octubre de 2012 y fue complementado con entrevistas en profundidad con un grupo limitado de Estados en todas las regiones. El plazo inicial para las respuestas de 10 de noviembre de 2012, fue prorrogado hasta el 30 de enero de 2013 a petición de varios gobiernos.

Cuestionario enviado a los estados:

Los resultados preliminares fueron presentados en el primer Foro sobre las empresas y los Derechos Humanos el 4 de diciembre de 2012. Declaración de Alexandra Guáqueta, Miembro del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas - Sesión sobre las tendencias mundiales en la aplicación de los Principios Rectores, el 4 de diciembre de 2012. 

Los resultados finales de la primera encuesta fueron presentados en un informe (A/HRC/23/32/Add.2) al Consejo de Derechos Humanos en junio de 2013 

Mientras que las respuestas de los Estados fueron tratados de forma anónima, algunos Estados hicieron públicas sus respuestas:


Grupo de trabajo
Cuestiones de interés
Sesiones del Foro
Los Foros Regionales
Véase también